¿Conoces lo qué es la kinesiologia holística?

¿Qué es la kinesiologia holística? Es una herramienta de diagnóstico, que trabaja con cuatro campos entre sí, como el energético, emocional, químico y estructural, donde el cuerpo brinda alguna información, la cual responde o funciona por un estímulo. La información se genera por una acortación de una de las cadenas musculares, lo que en la kinesiología holística se conoce con AR (Arc Reflex).

Qué es la kinesiologia holística

¿Qué es la kinesiologia holística?

Por cadena muscular se entiende al conjunto de músculos y fascias, las cuales tienen un trabajo conjunto. A través de los estímulos apropiados el AR va dando toda la información necesaria para saber qué ocurre, cómo ocurre, por qué ocurre y cuál es la solución.

¿Qué nos permite hacer la kinesiologia?

Podemos decir que la kinesiología holística es un test muscular, que permite al terapeuta evaluar los desequilibrios presentes. La kinesiología ayuda a el terapeuta evaluar al paciente y tratar a éste desde una visión de conjunto, activando su propia regeneración.

Algunos profesionales afirman que la kinesiología consiste en permitir que el cuerpo en general se desarrolle de forma consciente, siendo cada uno el guía de nuestra salud.

Fundamentos de la kinesiologia

La kinesiología holística es una terapia natural que va buscar en equilibrar el flujo de la energía que fluye en nuestro cuerpo por medio de los canales energéticos, que conocemos como meridianos y que están relacionados de forma directa con los puntos energéticos de acupuntura.

Con esta terapia se identifican los factores que detienen los procesos naturales de sanación del cuerpo. El test muscular que se realiza es a través de la aplicación de técnicas suaves de las reacciones musculares, identificando en que órgano o zona donde existe un desequilibrio o bloqueo que influye de forma negativa en lo energético y en los emocional.

Objetivo de la kinesiologia

El objetivo de la kinesiología holística consiste en analizar la energía, aplicando técnicas de curación suave en procura del bienestar físico, mental y emocional. La capacidad de curación natural del organismo se estimula mediante la aplicación de energía sobre los puntos reflejo y mediante movimientos corporales.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife