¿Qué es la Masoterapia ?

Aplicaciones de la masoterapia

¿Conoces las aplicaciones de la masoterapia? Son técnicas milenarias que son actualmente ampliamente utilizadas para el tratamiento y prevención de enfermedades. Más que eso, la masoterapia  es un gran aliado en la promoción de la salud.

Imagine una serie de técnicas que en conjunto pueden aliviar el dolor muscular, combatir el estrés, promover la sensación de bienestar, estimular la circulación sanguínea, entre otros beneficios que veremos más adelante.

Ahora imagine que estas técnicas antiguas, ahora tienen el mayor éxito y cada vez son más demandadas por personas  en busca de una mejor calidad de vida.

Podemos definir la Masoterapia  como un conjunto de técnicas de masaje oriental y occidental que tiene como objetivo proporcionar bienestar,  salud y mejorar la calidad de vida de la persona a través de maniobras terapéuticas como de deslizamiento, amasado, la fricción y la vibración.

aplicaciones de la masoterapia

Aplicaciones de la masoterapia para el cuerpo

La masoterapia  realiza la manipulación manual de los tejidos blandos del cuerpo, así como los movimientos en las articulaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la Masoterapia ?

Los beneficios de la masoterapia  van mucho más allá de la relajación. Se puede utilizar como un complemento a los tratamientos convencionales, ya que actúa en la causa y no en los síntomas de la persona.

Destacamos los siguientes beneficios de la masoterapia :

Promueve una sensación de bienestar

Ayuda en el control de los síntomas de estrés

Alivia el estrés y ayuda a combatir la ansiedad

Alivio del dolor muscular

La estimulación de la circulación sanguínea

Elimina los desechos metabólicos del cuerpo

Fortalece el sistema inmunológico

Es importante también conocer las contraindicaciones del masaje para evitar cualquier inconveniente para nuestra salud.

aplicaciones de la masoterapia

¿Conoces las aplicaciones de la masoterapia?

¿Dónde se originó?

No se puede definir con precisión la historia y el origen de la Masoterapia . En el año 300 a.C., en China se publicó “El masaje clásico”, que es la primera obra de la que tenemos conocimiento en la que aparece mencionada esta técnica.

aplicaciones de la masoterapia

Aplicaciones de la masoterapia

La Masoterapia  en nuestros días

Hoy en día la prisa y el estrés dominan gran parte de nuestra vida, por lo que es fundamental  hacer una pausa hasta que el cuerpo pueda volver a su estado normal (conocido como homeostasis). Muchas personas han recurrido a la terapia de masaje como una forma de recuperar sus energías a través de algunas técnicas de masaje. Se pueden encontrar masajes en los centros comerciales, spas y cursos de masajes.

Conclusión

Llegamos a la conclusión de que la Masoterapia es una gran aliada en la lucha contra el estrés de la vida moderna y una excelente herramienta para la promoción de una mejor calidad de vida y de la salud.

aplicaciones de la masoterapia

Aplicaciones de la masoterapia

Si pensamos que desde los albores de nuestra civilización la terapia de masaje ya se utilizaba para mantener la salud, se vuelve mucho más importante ahora, cuando estamos rodeados de factores  externos que limitan nuestro bienestar.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply