¿Qué es la medicina antienvejecimiento?

¿Sabes qué es la medicina antienvejecimiento? Este es un tipo de medicina que trabaja de dentro hacia afuera, son tratamientos aplicados a personas mayores de los 35 años de edad, preocupadas por la prevención de enfermedades o aquellas interesadas en mejorar su condición física, mental y sexual. No debe confundirse con medicina estética, sin embargo, puede combinarse con ella, ya que se deben realizar mejoras externas con el paso del tiempo. Son tratamientos basados en prevenir el envejecimiento interno del organismo o combatir sus efectos, basado en los protocolos de desintoxicación y anti estrés.

La medicina antienvejecimiento es compatible con tratamientos indicados por cualquier patología, cada paciente se evalúa, se valora y se le indica que tipo de procedimiento está diseñado para mejorar su organismo. Cada uno de los tratamientos aplicados dentro de esta medicina son biológicos, como: la biorresonancia, sueroterapia, ozonoterapia, inmunorregulación, acupuntura electrónica, laserterapia, terapia celular y terapia neural.

¿Qué es la medicina antienvejecimiento?

¿Qué es la medicina antienvejecimiento?

Los efectos de cada uno de estos tratamientos pueden ser de tipo celular, que mejora la elasticidad de la piel, la cicatrización, aumenta la reparación y revitalización celular, frena el daño celular, equilibra el eje psico – neuro, inmuno – endocrino, y elimina los efectos de los radicales libres. En el aspecto mental cada una de estas aplicaciones produce relajación y bienestar que ayuda a mejorar el rendimiento y la agilidad mental. A nivel físico mejora el sistema defensivo, el rendimiento, la actividad y la capacidad sexual.

En general, el envejecimiento es un proceso fisiológico de deterior de las funciones, órganos y tejidos del organismo que se produce de forma natural. Muchas veces este proceso se presenta de forma prematura afectando la calidad de vida de las personas. Por ello, esta medicina antienvejecimiento ha desarrollado a través de la medicina natural, tratamientos personalizados para mejorar las condiciones internas de cada paciente.

Esta rama de la medicina busca que el envejecimiento sea saludable, evitando el envejecimiento patológico y dando paso al fisiológico. Cada técnica aplicada busca el buen funcionamiento del aparato digestivo y del sistema inmune para lograr el óptimo funcionamiento del organismo de forma integral.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife