¿Qué es la Medicina tradicional china?

La Medicina tradicional china se basa en que no necesitamos esperar a enfermarnos para buscar tratamiento.

Cuando hablamos de salud, hay una gran diferencia entre la visión Oriental y Occidental.

Mientras que en Occidente esperamos a estar enfermos para buscar a buscar a un médico o especialista,  en Oriente, la gente hace consultas y tratamientos para mantener su salud. Curioso, ¿verdad?

En este artículo sobre lo que es la medicina tradicional china, vamos a abordar estas diferencias con mayor detalle.

Qué es la Medicina tradicional china

Conoce qué es la Medicina tradicional china

Más acerca de la Medicina Tradicional China

Todavía hoy en Occidente, muchos ven las prácticas de la medicina tradicional china como una forma de tratamiento para las enfermedades.

Según la medicina tradicional china, más allá del cuerpo físico, tenemos canales de energía y cuando su circulación está interrumpida por bloqueo u obstrucción (causada por el estrés, la mala alimentación, sedentarismo, entre otros), genera desequilibrios en el cuerpo, es decir, enfermedades.

Por lo general, cuando vamos al médico y presentamos los síntomas que sentimos (un dolor de cabeza, por ejemplo), se nos da un medicamento para aliviar los síntomas y no se investiga la verdadera razón que llevó a este dolor.

Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,En la MTC, este síntoma sirve para investigar a fondo por qué motivo se produjo este desequilibrio, es decir, se analiza a la persona en su conjunto.

Con esta investigación, se puede realizar un tratamiento que actúa no sólo en los síntomas, sino también en las causas de este desequilibrio.

¿Cómo es el diagnóstico en la MTC?

Como ya se ha mencionado, para iniciar un tratamiento de acuerdo con la medicina tradicional china, es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los síntomas indicados por el cliente.

Recuerde que el primer servicio es sólo para que el terapeuta pueda reunir la información necesaria acerca de la historia del cliente y poder seguir así una línea de tratamiento.

Podemos destacar los siguientes análisis de la historia del cliente:

Alimentación

Pulso

Lengua

Transpiración

Olores

Las condiciones climáticas del entorno en el que vive

Después de este análisis detallado de la persona, el terapeuta especializado, realizará el tratamiento de TCM más adecuado según las necesidades del cliente.

Se pueden utilizar diversas terapias, como la acupuntura, shiatsu, medicina herbaria, entre otras terapias.

También es posible que el terapeuta indique al cliente que debe llevar a cabo una dieta específica y algunos ejercicios terapéuticos chinos, conocido como Qi Gong.

Conclusión sobre qué es la MTC

Para los occidentales, el enfoque de lo que es la medicina tradicional china puede parecer complicado, ya que desde niños hemos creado cierta aversión a los médicos y los tratamientos porque pensamos que los necesitamos sólo cuando estamos enfermos.

Hemos visto aquí la importancia del punto de vista de la medicina oriental y cómo puede beneficiar nuestra salud en gran medida.

¿Qué es la Medicina tradicional china? La Medicina tradicional china se basa en no esperar a enfermarnos para buscar tratamiento, se trata para no enfermar.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife