¿Qué es la metaloterapia que vuelve locas a las influencers? La metaloterapia es mucho más que una terapia de masaje con metales

El uso de metales en terapia tiene sus raíces en la antigüedad. Los antiguos utilizaban, sobre todo, metales preciosos como el oro y la plata.

Los arqueólogos creen que por la belleza del oro, la plata y el bronce y todo este tipo de metales fue empleada por primera vez en muchas culturas diferentes. Los metales se emplearon como parte de un proceso terapéutico intuitivo; empleada por los hombres, curanderos, chamanes… para protegerse de las enfermedades y los «malos espíritus», supuestos propios de las supersticiones y creencias de la época.
CURSO DE METALOTERAPIA EN VIGO, PONTEVEDRA, CORUÑA, SANTIAGO, SALAMANCA, TENERIFE

 

El empleo de los metales se empezó a aplicar de dos formas diferentes:
1) internamente, en forma de polvo puro o de película delgada, o en una composición compleja de preparados a base de grasas vegetales y animales.
2) externamente, aplicaron piezas de metal adheridas al cuerpo del paciente y los sitios afectados por la enfermedad.
Los médicos de la antigüedad empleaban el oro para inducir sus propiedades de nobleza humana, brillo, belleza, perseverancia y firmeza frente a las influencias externas; y plata para desinfectar, cuya propiedad se percibió durante mucho tiempo.
Antiguos trabajos médicos (Aristóteles, Hipócrates) informan del uso de piezas de cobre en el tratamiento de contusiones, heridas, enfermedades de la piel, cólera, faja de plomo para aliviar los dolores del parto, grandes piezas de plomo sobre tumores e hinchazones, como drenante linfático….
Hipócrates usó cobre para tratar la amigdalitis; Empédocles (siglo V a. C.) médico y filósofo griego, calzaba zapatos de bronce.
En el Tratado de Medicina Bizantina, del siglo XI, se recomienda beber agua en un recipiente de cobre en el que se colocaba una pieza de hierro o cobre para los problemas del bazo, y sales de oro para el tratamiento de la lepra, las enfermedades venéreas y la tuberculosis.

¿Qué es la metaloterapia? Mucho más que masaje con metales

En Siria, se entregan pulseras de cobre a los recién nacidos para protegerlos del raquitismo y las convulsiones. En París, la Dra. Burg, durante la epidemia de cólera de 1853-1854 y 1865-1866, trató a los pacientes con cobre. En Europa, durante las epidemias se acostumbra a utilizar utensilios de plata.
En homeopatía, también hay muchos métodos de tratamiento que contienen metales y sales. También encontramos su uso en la Medicina Oriental. En Acupuntura, las agujas de oro se emplean para tonificar, las de plata para sedar y las de cobre para armonizar. En un tratado de medicina tibetana se describen preparaciones de 25 piedras y metales preciosos.
Hoy en día, en las ciudades de India y Nepal, se prepara una hoja de plata muy fina, que forma pastillas contra la artritis. En China se hacen bolitas de plata, que son muy útiles contra dolores de cabeza, tos, goteo nasal y quita rápidamente el olor a alcohol.
Aunque la Metaloterapia se remonta a la antigüedad, existen pocos estudios serios en la actualidad. Según las investigaciones actuales, el efecto de la terapia puede explicarse en parte por el hecho de que el contacto del metal con la piel forma una corriente eléctrica.
La aplicación de un trozo de metal sobre los puntos activos o en los canales de sus proyecciones o en los reflejos de los pies o en las manos puede eliminar el exceso de energía de los órganos. El interés por la metaloterapia ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Entre las recomendaciones destacan el uso de joyas de plata contra la hipertensión; joyas de oro para las arritmias cardíacas y para mejorar el estado de ánimo; cremas y baños con oro, de revitalización y rejuvenecimiento; hierro en solución acuosa para aumentar la potencia en hombres y mujeres; telas hechas de alambre de cobre para aliviar dolores artríticos y reumáticos; pulseras con titanio para eliminar el estrés; etc.

Los masajes con metaloterapia son los que están volviendo locas a influencers y famosas de todo el mundo. Los masajes con metal constan de piezas compuestas de tres elementos metálicos con aleación de 7 metales (copa, nudillar, escultor) para manejo de masajes de todo tipo reductores, anticelulíticos, relajantes, drenantes, moldeadores…

BECAS ESPECIALES PARA ALUMNOS DE LUGO, OURENSE Y PORTUGAL. ¡PROMO con Fecha límite!
This is default text for notification bar