¿Qué es la Moxibustión?

Desde la medicina tradicional china, la moxibustión es una técnica que, como la acupuntura, utiliza los meridianos de energía con fines terapéuticos.

Según la medicina china, el frío, el viento y la humedad son las principales causas de las enfermedades.

Al igual que la acupuntura, la moxibustión puede promover el equilibrio del cuerpo (homeostasis), cuando se desbloquean los bloqueos de energía de nuestro cuerpo, pero en lugar de agujas, utiliza aplicaciones de calor en puntos de los meridianos.

cursos de moxibustion

Conoce Qué es la Moxibustión

Beneficios del uso de la Moxibustión

Se recomienda el uso de la moxibustión o moxiterapia en los siguientes casos:

Dolores musculares

La relajación física y mental

Estrés

Ansiedad

Depresión

Estreñimiento

Insomnio

Diarrea

El dolor de rodilla

Asma

Problemas digestivos

Los dolores de espalda

Sinusitis

Problemas menstruales

Contraindicaciones del uso de la Moxibustión

Las personas con fiebre

Las personas intoxicadas

Las personas con quemaduras

Las personas con heridas abiertas o trauma reciente

Las mujeres embarazadas

Conclusión 

Para recibir este tratamiento, consulte a un profesional cualificado para una evaluación en Acupuntura y Diagnósticos Energéticos.

Ahora que has aprendido un poco sobre lo que es la moxibustión, puede recibir todos los beneficios que esta práctica tiene para ofrecer sin necesidad de agujas.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife