¿Qué es la quiropraxia?

La quiropraxia es una terapia manual que previene los trastornos mecánicos en todo lo que engloba los nervios, músculos y el esqueleto. Esta terapia recopila diversas técnicas manuales ajustando las articulaciones haciendo énfasis en las dolencias, o el desplazamiento de una articulación por estiramiento de tejidos blandos.

Qué es la quiropraxia

¿Qué es la quiropraxia?

Esta terapia manual es esa disciplina terapéutica que trata específicamente esos estiramientos de tejidos blandos o subluxaciones, buscando la capacidad regeneradora correspondiente al cuerpo humano. Estas subluxaciones pueden producirse por diferentes motivos como pueden ser movimientos rápidos o bruscos, esfuerzos musculares, malas posturas, algún golpe, etc; viéndose afectado principalmente el eje central como lo es la columna vertebral. Este tipo de afecciones puede ocasionar la disminución de la movilidad o problemas físicos.

La quiropraxia es un método curativo que permite eliminar los dolores y los trastornos, ya que remueve y elimina la causa de esas afecciones, siendo una terapia no invasiva. La quiropraxia se fundamenta en la relación que se establece entre la estructura y la función del sistema nervioso, buscando la recuperación y el bienestar.

Esta medicina alternativa trabaja los dolores de espalda, el lumbago, dolores de cabeza, el nervio ciático, dolores de brazos, dolores de las piernas, dolores de los hombres, el agotamiento físico, vértigos, mareos, entre otros; explorando con los dedos y por la columna vertebral el lugar donde se haya producido el pinzamiento nervioso, mediante movimientos y presiones.

Este método curativo busca eliminar la presión sobre el nervio y las tensiones que puedan existir en los tejidos adyacentes, buscando restablecer el flujo normal de la energía.

En pocas palabras, la quiropraxia es la ciencia, el método, el arte, que se ocupa principalmente de los tratamientos de las disfunciones de la columna vertebral que afectan a los nervios y a los músculos en general. No sólo busca aliviar los síntomas, si no que busca sanar desde la causa restableciendo el equilibrio y funcionabilidad de las estructuras y los órganos del cuerpo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife