¿Sabe qué es la Reflexología de las manos?

Existen puntos estratégicos en nuestras manos capaces de proporcionar muchos beneficios para el cuerpo entero.

La reflexología se puede aplicar a las manos, los pies (como vimos en la reflexología podal) y oídos. Hay puntos estratégicos ubicados en estas partes del cuerpo que se reflejan en nuestros órganos internos a través de impulsos eléctricos cerebrales, que son transmitidos al ser estimulados por nosotros.

 

Más sobre la Reflexología

La reflexología es una técnica de masaje que actúa sobre determinados puntos del cuerpo con el fin de proporcionar cierto alivio del dolor, el tratamiento y la prevención de enfermedades y de bienestar. La técnica es muy antigua, y fue citada por primera vez por los egipcios aproximadamente 2.500 años antes de Cristo.

Hoy, después de varias investigaciones y pruebas, se ha demostrado que se trata de una técnica con múltiples beneficios para la salud, por lo que es muy utilizada en Occidente también como una forma de promover la salud.

¿Quieres formarte en reflexología de forma integral?

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional  Cursos de reflexología que incluyen: Reflexología Thai, Reflexologia Podal, Facial, Vertebral, Abdominal…

Qué es la Reflexología de las manos

Al igual que en otras partes del cuerpo como los pies y los oídos, también podemos encontrar puntos reflejos en las palmas de las manos. Cada punto corresponde a un tipo de enfermedad, malestar o estrés. Cuando se pulsa correctamente, es capaz de proporcionar la relajación y un bienestar inmediato.

Debido a que es una región expuesta del cuerpo, es posible practicar la reflexología de las manos en cualquier lugar, en la oficina, en casa, mientras que ve un programa de televisión, etc . Esta práctica, sin duda alivia los síntomas del estrés, el nerviosismo y la tensión, pero si usted quiere tratar o prevenir cualquier tipo de enfermedad, lo ideal es buscar un terapeuta experto.

Indicaciones de la Reflexología de la mano

Conociendo ya, lo que es la reflexología de las manos, podemos saber las indicaciones de esta técnica de sanación alternativa.

Los dolores de cabeza, la migraña causada por los cambios hormonales, el estrés o la tensión.

Estreñimiento crónico: lento, intestino perezoso y apenas funcional.

La circulación sanguínea: la mala circulación de la sangre puede ser causada por la obesidad o el uso continuo de la píldora anticonceptiva.

Estrés: Síntoma de nerviosismo e impaciencia causada por los numerosos compromisos y situaciones estresantes de la vida cotidiana.

Ansiedad: Síntoma desencadenado por situaciones de estrés.

El síndrome de fibromialgia: causa síntomas tales como trastornos de la fatiga, el dolor y el sueño.

master de naturopatia

Conclusión

Hoy en día existen muchos terapeutas con una buena formación y con experiencia, capaces de aplicar las técnicas de reflexología de las manos de la forma más adecuada. El tratamiento incluye el uso de aceites esenciales, que también pueden ser muy eficaces, ya que algunos aceites tienen elementos beneficiosos para el cuerpo.

seccion wiki escuela europea parasanitaria