Beneficios del fenogreco

El fenogreco es una hierba medicinal que es usada de forma terapéutica para la pérdida de peso, prevención de la caída del cabello y el control de la diabetes. Sus propiedades se centran como estimulante, antiinflamatorias, antiparasitarias, laxantes, expectorantes, diaforéticas y hepatoprotectores.

Beneficios del fenogreco

Beneficios del fenogreco para la salud

Sus aplicaciones curativas corresponden a la reducción del colesterol malo, a controlar los niveles de azúcar en sangre, sobre todo para las personas que sufren diabetes de tipo 2, ayuda en la recuperación de infecciones de la piel, permite la producción de insulina, trabaja como anticoagulante, reduce los tejidos grasos adiposos, permitiendo la pérdida de peso.

Reduce el riesgo de cáncer de colon

¿Cuáles son los beneficios del fenogreco? El fenogreco reduce el riesgo de desarrollar el cáncer de colon, permite reducir la mucosidad interna y aliviar los problemas respiratorios, estimula el funcionamiento del sistema inmune, y además promueve su crecimiento del cabello.

Beneficios del fenogreco

Beneficios del fenogreco para el crecimiento del cabello

Esta hierba medicinal de origen mediterráneo es una de las pocas recomendadas durante la lactancia, ya que estimula la producción de leche, y estimula las contracciones uterinas en el trabajo de parto. El fenogreco contiene altos niveles de fitoestrógenos, que alivian los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia.

Beneficios del fenogreco para los riñones

El fenogreco es muy usado en la medicina tradicional china usándose para curar los problemas relacionados con los riñones, evitando la formación de cálculos reduciendo los niveles de oxalato de ellos.

También se usa para evitar los eructos y la acidez estomacal, contra el dolor estomacal, alivio de la sinusitis, dolor de garganta, llagas bucales, quemaduras de la piel, el mal aliento y hasta para abrir el apetito.

Se usa como tratamiento para la anorexia

Se usa en el tratamiento contra la anorexia, la misma tiene un efecto anabólico, permitiendo aumentar la masa corporal, la salud mental y la calidad del sueño.

Esta hierba también es muy utilizada en la cocina, sobre toda en la india, donde se tuesta un poco para quitar un poco su sabor amargo; puede consumirse entero, machacado o germinado. También es fenogreco es conocido como la alholva, siendo su nombre de latino, trigonella foenum – graecum (heno griego). El fenogreco se usa como especie en el aspecto culinario.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife