¿Qué significa el masaje balsámico?

¿Sabes qué significa el masaje balsámico? El masaje balsámico se enfoca en relajar la espalda, cuello y brazos, iniciando con una suave exfoliación, posteriormente aplicando los aceites esenciales a lo largo de la columna vertebral dando un suave y relajante masaje, para terminar con la aplicación de calor mediante una toalla, que facilita la absorción de los aceites esenciales y con ello beneficiarse de sus propiedades curativas.

Inspiración del masaje balsámico

Este tipo de masaje está inspirado en los conocimientos sobre el manejo de las energías de los indios Lakota norteamericanos, en técnicas de digito puntura y la reflexología. Con este masaje se usan los aceites esenciales que son poderosos inhibidores de microbios y pueden ser utilizados para combatir infecciones en los tejidos, al penetrar en la piel.

Qué significa el masaje balsámico

¿Qué significa el masaje balsámico?

¿Qué es el masaje balsámico?

El masaje balsámico es de tipo manual, suave, lento y fluido, que te permite mejorar y corregir los defectos de la columna vertebral, la postura, aumentar la resistencia física y fortalecer el sistema inmunológico. Por eso este masaje se recomienda a las personas con problemas leves de espalda o dolores postulares.

Estudios han demostrado que existen microorganismos que crecen y se desarrollan cerca de la espina dorsal, lo que contribuye a que aparezcan inflamaciones, dolores, deformidades y lesiones, por ello, el masaje balsámico es muy beneficioso para manejar y corregir estos inconvenientes.

¿Qué se usa en el masaje balsámico?

Este masaje utiliza el poder de ocho aceites esenciales como lo son el eucalipto, el romero, la lavanda, el amaro, el árbol de té, el té de limón, la bergamota y el palo santo.

Estos aceites son dispensados en forma de pequeñas gotas de lluvia desde una altura de 20 centímetros sobre la espalda acompañan un masaje suave a lo largo de las vértebras y un masaje más energético sobre ciertos puntos en los músculos de la espalda.

Una vez concluido el masaje enfocado en la espalda se coloca una toalla caliente por algunos minutos para una mejor relación y penetración de los aceites.

El masaje balsámico alivia dolor y tensión de los músculos, armoniza el sistema nervioso, fortifica el sistema inmune, elimina toxinas, relaja el cuerpo, etc.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife