¿Qué son los meridianos de Acupuntura?

Los meridianos de los puntos de acupuntura están presentes en nuestro cuerpo. Cuando se estimulan ayudan a equilibrar las energías del cuerpo, para una buena salud física y mental.

Si ya ha leído algo acerca de las terapias orientales, puede haber visto el meridiano del canal de energía. ¿Sabe que son estos meridianos usados en la acupuntura?

Los puntos de los meridianos fueron identificados al menos en el año 500. C. Se trata de los canales de energía que hay en todo el cuerpo, y que pueden ser estimulados por la presión de los dedos, tazas, calor, o toques con agujas.

Estos puntos se utilizan a través de varios métodos terapéuticos con la intención de aliviar las malas condiciones de salud, los dolores musculares, dolores de cabeza, estrés, ansiedad, calambres menstruales y muchos otros síntomas.

Terapias Alternativas tanto de cursos online como presenciales, cursos de iridología, dietética, fitoterapia, naturoterapia, reflexología,
Los expertos dicen que estos síntomas se presentan cuando la energía no fluye libremente a través del cuerpo, generando bloqueos de energía intensos que necesitan ser tratados a través de la acupuntura y prácticas similares a base de los meridianos.

Tipos de energía

Hay tres tipos de energías que circulan a nuestro cuerpo, la energía que recibimos de nuestros antepasados, la energía que circula internamente y que se debe a los alimentos que comemos, y la energía protectora, que tiene un flujo externo.

Todos estos tres meridianos de energía pasan a través de los canales presentes en nuestro cuerpo.

Clasificación de los puntos meridianos

Los expertos clasifican los puntos meridianos entre el yin y el yang, los principales meridianos, meridianos extraordinarios, diferentes meridianos, meridianos del tendón del músculo y vasos longitudinales o transversales. Esta clasificación es útil para el desarrollo del aprendizaje y la aplicación del método. Para cada órgano indicado también hay una polaridad (yin-yang) y un número de puntos conectados.

¿Cómo fluye la energía por los puntos meridianos?

La energía fluye a través de los puntos meridianos siguiendo un sentido, es decir, que no circula al azar. Se extiende desde el tronco a las manos, de las manos a la cabeza, de la cabeza a los pies, y al tronco.
Después de estudios detallados se concluyó que esta energía fluye de esta manera organizada y reglamentada, a través de todos los órganos de nuestro cuerpo, de acuerdo a las horas del día. A las 23:01 pm en punto, esta energía pasa a través del punto meridiano de la vesícula biliar, a las 01:03 de la mañana por el hígado, a las 11:13 por el corazón y así sucesivamente.

Conclusión

Es importante saber cuáles son los meridianos usados en la acupuntura, ya que estos canales de energía son el punto de partida de los terapeutas profesionales para comenzar el tratamiento con eficacia.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife