Beneficios del quiromasaje deportivo

El quiromasaje deportivo es el masaje con las manos o masaje manual, por lo cual no se utilizan instrumentos o equipos eléctricos durante su aplicación. Las técnicas de este tipo de masaje se establecen y aplican en función de las necesidades de cada paciente, y su objetivo particular.

Por ello, su uso en los deportes surge tras la necesidad de establecer o conseguir un mejor rendimiento y recuperación después de cada esfuerzo físico. De acuerdo al incremento de las actividades deportivas se establece la necesidad de desarrollar nuevas técnicas para la preparación física de los deportistas, que va desde el rendimiento en la competición, la recuperación rápida y la recuperación en lesiones más fuertes o complicadas.

quiromasaje deportivo

Conoce los beneficios del quiromasaje deportivo

El quiromasaje deportivo actualmente es muy importante para la preparación física de los deportistas, en función de mejorar su rendimiento durante la competencia como para la recuperación rápida e integral después del esfuerzo físico, además de prevenir las lesiones. Su aplicación en el deporte es con la finalidad de preparar los tejidos para el esfuerzo y la ejercitación, manteniendo un estado óptimo durante la práctica deportiva y después de ella.

Este tipo de masaje busca la eliminación de la fatiga y prevención de lesiones deportivas, siendo una preparación integral y complementaria para el deportista. El quiromasaje es un método de exploración, por medio de las manos, y un tratamiento manual aplicado en el cuerpo, donde se ejerce presión sobre los órganos y tejidos, teniendo efectos reguladores ante el dolor, el cansancio, la energía y el estado de ánimo.

Los beneficios que brinda el quiromasaje, se basan en la relajación, el alivio de dolencias, mejora la función circulatoria, permite la movilidad restringida, alivia el cansancio, ayuda a conciliar el sueño, entre otros; en general ayuda en la recuperación y el mantenimiento de la salud. El objetivo es proporcionar apoyo humano, relajación y bienestar, mientras se cuida, previene, se trata y se promueve la vida saludable.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife