Quiromasaje: la técnica para estimular la circulación

Estimular la circulación con quiromasaje

Estimular la circulación con quiromasaje, esta técnica brinda relajación, mucho bienestar al organismo y alivia las tensiones, elimina el estrés, elimina el insomnio, y sobre todo estimula la circulación y la oxigenación de la sangre, mejora la circulación linfática, estimulando el sistema nervioso central y periférico, favoreciendo la producción de enzimas, además de permitir equilibrar las energías y el estado anímico.

¿Qué hace el quiromasaje?

El quiromasaje es una técnica de exploración manual que es además de relajante tonificante, por lo que es muy usado en el deporte para mantener los músculos, superar y tratar lesiones o contracturas, mejorando sus movimientos y rendimientos. La técnica se centra en frotar, amasar presionar y golpear con las manos de manera suave y continua.

estimular la circulación con quiromasaje

Cursos profesionales para estimular la circulación con quiromasaje

Contempla la combinación de técnicas manuales con diferentes grados de intensidad con respecto a las necesidades de cada paciente.

Efectos del quiromasaje

El quiromasaje tiene efectos reguladores sobre el dolor, que se fundamentan en lo mecánico, fisiológicos, preventivos, terapéuticos, deportivos o estéticos. Ayuda al cuerpo y mente, mejorando algunas patologías a nivel psicológico.

El quiromasaje se aplica en casos de esguinces, lumbalgias, contracturas musculares, insomnio, sedentarismo, artritis, artrosis, cefaleas, edemas,estreñimiento, gases, fatiga, estrés, ansiedad, nerviosismo, obesidad, entre otros.

Con el quiromasaje se produce en genera una mejora de la circulación sanguínea, las células y los tejidos reciben los nutrientes necesarios, se contribuye a el correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo, se alivian los dolores y se descontracturan los músculos.

Estimular la circulación con quiromasaje es optimo porque es un tipo de masaje que se adapta a las necesidades de cada persona, su condición, edad. Actúa como preventivo a nivel físico y psicológico. Estimula y oxigena el metabolismo, favoreciendo la eliminación de toxinas por medio de los sistemas circulatorio y linfático.

Recomendaciones

Estudios han demostrado que el quiromasaje es un tratamiento efectivo para reducir el dolor y las tensiones musculares.

estimular la circulación con quiromasaje

Estimular la circulación con quiromasaje

Su efecto más beneficioso es la mejora del retorno venoso, mejorando varices, la artrosis, los hematomas y la celulitis. También favorece la solidificación y consolidación ósea, además de evitar la formación de tejidos falsos.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply