El XVII festival de cultura urbana «O Marisquiño» en Vigo prepara ya su edición más internacional de todas. Nuestra escuela participará como viene siendo habitual con profesionales del quiromasaje y la osteopatía formados en nuestras escuelas de toda Galicia. En esta edición tan especial, después de la elección del skateboarding como disciplina olímpica para Tokio 2020.

El evento O Marisquiño se convertirá así en el escenario de atletas que finalmente van a competir en la cita olímpica en Japón y contará con la visita de personal del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los alumnos de los cursos de quiromasaje de la ESPS Escuela Europea Parasanitaria realizarán prácticas de quiromasaje y osteopatía en este sensacional evento

curso de masaje deportivo profesional

La edición de O Marisquiño será una de las pruebas que suman puntos de cara a las olimpiadas de Japón TOKIO 2020. Por lo que contará con atletas como la holandesa Candy Jacobs, el portugués Jorge Simoes y los brasileños Pamela Rosa e Ivan Monteiro, en los primeros puestos del ránking mundial.

La organización ha llevado la ampliación en un 20% de las instalaciones del festival en el entorno de la zona portuaria.

Entre los riders está el campeón del mundo, el estadounidense Nicholi Rogatkin, el segundo clasificado y se juega revalidar su título. Otros será el británico Sam Pilgrimy y el ruso Pavel Alekhin, entre otros…

Los alumnos de Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo de los cursos de quiromasaje de la ESPS Escuela Europea Parasanitaria realizarán prácticas de quiromasaje y osteopatía en este sensacional evento que este año es cita olímpica…

El skate es la disciplina estrella en sus dos modalidades, Street y Mini Ramp, puntuables para la Copa del Mundo.

 

Bmx suma este año la nueva modalidad Park, lo que convierte a O Marisquiño en uno de los circuitos nacionales «más complejos e interesantes», según los organizadores, con la presencia de atletas conocidos como el costarricense Kenneth Tencio, el italiano Simone Barraco, el ecuatoriano Jonathan Camacho o la chilena Camila Harambour.

En 2016 el seguimiento en directo por Internet de más 100.000 personas, la organización espera a millones de aficionados en todo el mundo.

También en la Plaza de la Estrella se celebrará La Red Bull Batalla de los Gallos, que tiene como media habitual un seguimiento de dos millones y medio de personas sólo en España, según los organizadores… breakdance, el rap, música electrónica, con Jas Rocessor,Galera o Mucho Muchacho del grupo 7 Notas 7 Colores.

Quizás después de tanto ajetreo a nuestros alumnos de Coruña, Pontevedra, Santiago y Vigo de los cursos de quiromasaje de la ESPS Escuela Europea Parasanitaria que realizarán prácticas de quiromasaje y osteopatía en este sensacional evento les queden fuerzas para poder bailar y disfrutar un poco de la noche…

La zona del Muelle de Trasatlánticos será  dedicado al punk, el rock y sesiones de dj´s… Nave Nodriza, Trono de Sangre o Dj Pegatas…

O Marisquiño 2017 se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto.

La presencia del japonés Ryo Sejiri en Mountain Bike de Dirt Jump, que estrena el calificativo  Gold, que solo tienen otras cinco pruebas en el mundo.