Quiromasaje: una tendencia europea

Quiromasaje: una tendencia europea

El quiromasaje es una técnica del masaje que nació en Europa, que consiste en estimular la circulación sanguínea, la circulación linfática, oxigenar la sangre, estimular y relajar el sistema nervioso periférico y central, los músculos, los tendones, favorecer la producción de enzimas, equilibra el estado anímico, etc, a través de diferentes manipulaciones manuales, la cual brinda mucho bienestar para el organismo.

Esta técnica manual proviene del masaje sueco basándose en la técnica de frotar, amasar, presionar y golpear con las manos las partes superficiales del cuerpo de forma suave y continua. La técnica del quiromasaje además brinda relajación, eliminando el estrés, aliviando las tensiones, favoreciendo el sueño y eliminando el insomnio.

Este masaje es agradable, tonificante y relajante y es muy usado en el deporte para tratar las contracturas musculares, lesiones o preparar el deportista de alto rendimiento para su rutina de ejercicios o la competencia. Es la base de tratamientos para combatir la celulitis y otros masajes estimulantes para la salud, usandose para diferentes tratamientos de belleza.

La realidad es que los beneficios que brinda el quiromasaje son muy amplios, un si el mismo se emplea con un buen profesional mejora muchas dolencias y afecciones, proporcionando mucho bienestar y calidad de vida.

En general, el quiromasaje es como una exploración mediante la palpación perceptiva y de tipo manual, ejerciendo presión mecánica en los tejidos del cuerpo, teniendo efectos reguladores sobre el dolor, teniendo acciones directas sobre el organismo; el cual se fundamenta en acciones o efectos mecánicos, fisiológicos, preventivos, terapéuticos, deportivos o estéticos, y hasta psicológicos. Es como un largo masaje o un paseo por todo el cuerpo, de pies a cabeza, pudiendo usar además de las manos, los codos y antebrazos.

Por tanto, este tipo de masaje se refiere a la combinación de movimientos técnicos manuales, marcando intensidades de acuerdo a los requerimientos o afecciones de cada paciente.

El quiromasaje es un tipo de masaje seguro, pero que tiene contraindicaciones que se deben considerar antes de someterse al mismo. No debe aplicarse cuando existen hematomas recientes, hemorragias, heridas, esguinces agudos, trombosis, embolia arterial, enfermedades vasculares inflamatorias, cuadros febriles, infecciones de la piel, enfermedades reumáticas agudas, entre otros.


Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril