¿Cómo quitar el sarro de forma natural?

¿Quieres saber cómo quitar el sarro de forma natural? El sarro en los dientes puede eliminarse con remedios naturales, pero también existen alimentos que pueden permitir acabar con este problema que se acumula en nuestros dientes.

El sarro se genera cuando los alimentos se van acumulando en los dientes y encías; y este compuesto por desechos, sales y minerales, formando una superficie rugosa de color amarillo en cada uno de los dientes.

Quitar el sarro de forma natural

Aprende a quitar el sarro de forma natural

Remedios para quitar el sarro de forma natural

Los remedios naturales pueden evitar su desarrollo, pero es importante realizar un cepillado correcto para evitar la formación de esa placa bacteriana. Los dientes deben ser cepillados tres veces al día, y el cepillo debe ser reemplazado regularmente. Es importante también usar hilo dental y enjuague bucal.

Evitar el consumo de azucar

Una forma de eliminar el sarro es evitar comer alimentos azucarados o que contengan almidón, ya que las bacterias se nutren de este tipo de ingredientes, pudiendo desarrollarse las caries.

En estos casos, puedes usar bicarbonato de sodio, que tiene capacidad de limpieza blanqueadora, puedes colocar un poco en el cepillo de dientes y luego limpiar los dientes.

Agua oxigenada

El agua oxigenada mezclado con agua puede ser un enjuague muy efectivo, así eliminarás el sarro y la proliferación de bacterias, manteniendo la higiene bucal. Este tratamiento puedes aplicarlo dos o tres veces por semana.

Naranja

La naranja además de ser muy rica en vitamina C evita que los microorganismos se desarrollen en los dientes. Comer manzana cruda con cáscara permite limpiar los dientes de forma natural. La fresa y el tomate también permiten eliminar el sarro y blanquear los dientes.

Frutos secos

El consumo de frutos secos son beneficiosos remover la placa y el sarro, pudiendo remover los residuos alojados en los dientes y encías. Las verduras crudas también protegen la salud dental, ya que se aumenta la producción de saliva fortaleciendo los dientes.

Otro secreto natural para eliminar el sarro y la placa de los dientes es masticar semillas de sésamo sin tragarlas y luego enjuagar con agua tibia.

Sin embargo, es importante visitar el odontólogo dos veces al año para realizar la limpieza profunda de los dientes, eliminando así la placa, el sarro y las caries.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife