Conoce los efectos del agua con gas

¿Sabes los efectos del agua con gas? Tomar agua es algo que debemos hacer diariamente, ya que es esencial para mantener el organismo hidratado, y es fundamental para el funcionamiento de nuestros sistemas, lo que siempre debe estar presente en nuestra dieta diaria.

Lo normal que lleguemos a consumir entre 6 a 8 vasos diarios al día para mantener la salud. Muchos prefieren el agua con gas, ya que tiene un aspecto espumoso, que en realidad no nos aporta ninguna caloría adicional, pero surge la interrogante: ¿el agua con gas es dañina?

efectos del agua con gas

Efectos del agua con gas

Propiedades del agua gasificada

La realidad es que el agua con gas es natural, nos brinda sales minerales que ayudan a reponer los niveles de electrolitos del organismo al mismo tiempo que hidratamos el organismo.

A las aguas con gas se le añade el ácido carbónico disuelto que causa esas burbujas en el agua, y nos ayuda a estimular la secreción por parte del estómago en los jugos gástricos, que nos permite mejorar el proceso digestivo, ya que se logra acelerar la asimilación de los alimentos por parte del organismo, mejorando las digestiones pesadas.

¿Es bueno tomar agua con gas?

En oportunidades, se considera que el agua con gas es dañina o te puede perjudicar, porque se considera que tiene más caloría que las normales, lo cual no es cierto, no tiene ni calorías ni azucares adicionales.

El hecho es que sea agua con gas o sin gas debemos ingerirla en las cantidades necesarias para hidratarnos correctamente, para que organismo realice sus funciones adecuadamente.

efectos del agua con gas

Beneficios y efectos del agua con gas

Beneficios del agua con gas

El agua con gas ayuda a disminuir las concentraciones de la hormona aldosterona, controlar la presión arterial, la eliminación de sodio a través de la orina, reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias y ayuda a controlar los niveles del colesterol. Sin embargo, no debemos excedernos en su consumo para no aumentar la cantidad de gases en el tubo digestivo.

En conclusión, el agua con gas nos aporta muchos beneficios para la salud, pero han sido cuestionados sus aportes al organismo, entre mitos y controversias, alimentados muchas veces por la ignorancia y el desconocimiento y sus verdaderas propiedades para el bienestar y la salud.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife