Reduce los síntomas de la apnea del sueño bajando de peso

Reduce los síntomas de la apnea del sueño bajando de peso

Las personas que sufren de apnea del sueño pueden recudir sus síntomas a través de cambios positivos en el estilo de vida, siendo la más importante perder peso. Para ello, deben ser responsable y realizar actividades que te ayuden a alcanzar el peso ideal y te brinden beneficios para mejorar la apnea del sueño. Las terapias naturales nos ofrecen múltiples beneficios en este sentido.
Es importante perder peso, ya que las personas que tienen sobrepeso tienen un tejido adicional en la parte posterior de la garganta que bloquea el flujo de aire e induce la apnea del sueño; y perder peso facilita a que la garganta se abra y fluya mejor el aire, rediciendo los síntomas significativamente de este síndrome, lo que nos permite sentirnos mejor y tener más energía.
En general, la pérdida de peso brinda beneficios positivos para el organismo y la calidad de vida, permitiendo el buen funcionamiento del organismo, principalmente en el aspecto cardíaco y circulatorio.
De acuerdo a los expertos y especialistas, tener una pérdida significativa de peso, en los casos donde existe sobrepeso, significa que se curan enfermedades y se mejoran las condiciones del organismo en general. Sin embargo, indican que a las personas que sufren de apnea del sueño les cuesta perder peso, convirtiéndose en la posibilidad de un círculo vicioso, ya que la persona gana peso por ese sueño inadecuado.
En este caso, la ciencia ha demostrado que un hábito del sueño inadecuado ralentiza el metabolismo, es decir, que el paciente ganaría peso e incluso desarrollaría resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa y una presión arterial alta. Por ello, hay que revisar cual es la mejor opción o actividad que nos puede ayudar a bajar de peso, de forma responsable y segura.
Si además de bajar de peso, el individuo se somete a tratamientos y terapias naturales para tratar la apnea del sueño, se desarrollará una reacción positiva en cadena para el organismo de forma muy positiva.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas