Reflexología: La Conexión Energética

Reflexología: La Conexión Energética

La medicina tradicional oriental, es la rama de la medicina tradicional más conocida que se fundamenta en métodos alternativos para combatir dolencias y enfermedades, métodos en los cuales los medicamentos y métodos invasivos no son utilizados, siendo sustituidos por frutos, aceites, plantas, semillas y ciertas técnicas, que como la acupuntura y la reflexología son recomendadas por médicos.

La reflexología es considerada una de las más antiguas prácticas de la medicina tradicional china y, aunque ya en sociedades indígenas americanas se presentaban prácticas parecidas, esta fue traída al mundo occidental en el siglo XX. Esta se fundamenta en la creencia de que todas las partes del cuerpo se encuentran conectadas por canales nerviosos a puntos específicos en los pies, manos, cara y columna vertebral.

Siguiendo la reflexología podal, el talón se encuentra conectado con la parte baja del cuerpo desde la zona lumbar a los intestinos, por supuesto viéndose esta zona completamente dividida en sectores; el arco del pie se encuentra conectado con el hígado, el riñón y el páncreas; la zona debajo de los dedos, llamado bola del pie, se encuentra conectado con el corazón y el tórax; mientras que los dedos reflejan la cabeza.

Aprende acerca de la moxibustión

¿Qué efectos tiene?

Científicamente no se ha reconocido el efecto que tiene la reflexología en padecimientos de gravedad como el asma, el reflujo o el cáncer; sin embargo, si se han comprobado los efectos que los puntos de presión tienen en los en la reducción del dolor, la artritis, en el estrés, la ansiedad, el insomnio, e incluso en la digestión.

¿Es seguro para los niños y ancianos?

Debido a su práctica natural y no invasiva, es recomendada a todas aquellas personas que no sufran de algún dolor agudo no diagnosticado o aquellas personas a las que se les haya prohibido la actividad, el resto es recomendado para todas las edades.

Para los niños específicamente, en caso de ser menor de 10 años se recomienda un especialista en el área infantil; durante la pubertad es altamente recomendada gracias al efecto que provee al sistema nervioso, lo que no se recomiendan son sesiones que superen los 20 minutos. En el caso de las personas mayores, los efectos de la reflexología en las funciones nerviosas y motoras son de gran ayuda ya que junto a las intestinales, favorecen al sistema respiratorio.

GM

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril