Reflexología para la autocuración

La reflexología para la autocuración es una técnica natural que se basa en los puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a las glándulas y los diferentes órganos del cuerpo. Esos puntos se trabajan mediante movimientos y presiones sistemáticos que normalmente se realiza con los dedos.

reflexología para la autocuración

Reflexología para la autocuración

De esta manera, se activan los mecanismos de auto curación que todo el ser humano tiene para mantener la homeostasis, se alcanza la relajación, se disminuye el dolor y se mejoran los síntomas existentes, permitiendo que el cuerpo trabaje mejor.

¿Se puede combinar la reflexología con otras terapias?

Esta es un tipo de terapia natural que se le asocian propiedades preventivas, siendo una técnica no invasiva que puede combinarse con otros tratamientos naturales, además que es ideal para todas las personas.

La reflexología especialmente trabaja con los pies y las manos porque estos albergan un importante número de terminaciones nerviosas, lo que denominan mapas del cuerpo.

Objetivos de la reflexología

Lo que busca la reflexología es ejercer efectos equilibradores en los diferentes campos como el energético, físico y espiritual, considerada una terapia holística. La reflexología brinda una relajación profunda, el cuerpo se libera de tensiones que pueden existir en el cuerpo y mente, mejora el flujo sanguíneo, alcanzando el equilibrio entre lo físico y lo emocional.

reflexología para la autocuración

Terapias alternativas: Reflexología para la autocuración

La reflexología para la autocuración, ayuda a reducir el dolor, la depresión, la ansiedad, aumenta la relajación y mejora la calidad del sueño. En algunos casos, se ha considerado que esta terapia tiene beneficios en el cuidado paliativo de las personas que sufren de cáncer.

Guía formativa para cursos de reflexología

En este sentido, en la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) podrás encontrar una amplia oferta formativa en diferentes tipos de masajes. ¡Consulta todos nuestros cursos de masajes y reflexología en Vigo, desde nuestro portal formativo!

La ESPS cuenta con los mejores profesionales del área, además de temario, libros y posters propios para formar alumnos integrales y prepararlos para el campo laboral.

Todos los cursos que ofrece la ESPS cuentan con todo tipo de avales que garantizan su calidad y el respaldo de los organismos reguladores.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife