¿Cómo tener Hígado saludable de manera natural?

¿Quieres tener un Hígado saludable? El hígado es un órgano vital que trabaja incansablemente para mantener saludable al organismo de las sustancias toxicas, regulándolo y depurándolo de la mejor manera.

Sin embargo, el hígado es el órgano complejo que interviene en múltiples funciones del organismo y trabaja en conjunto con la vesícula biliar. Nos ayuda a absorber vitaminas, desarrollar las funciones metabólicas, actuar sobre las hormonas, entre otras infinidades de cosas, que permite que los sistemas trabajen de la mejor manera.

Hígado saludable

Ten un Hígado saludable

El hígado es el unico organo que se regenera

El único órgano del cuerpo que puede regenerarse es el hígado si se le brindan las herramientas adecuadas, pero es muy sensible por lo que puede dañarse más rápido que cualquier otro.

Existe una planta mágica que tiene el poder de mejorar las funciones hepáticas como lo es la “desmodium adscendens”, una especie que crece en África, que también se le conoce como “barba de boi”, “amor seco”, “pega pega” o “burbur”.

Barba de boi para el hígado

Esta planta tiene la capacidad de normalizar los niveles de enzimas y relajar las fibras musculares lisas del hígado, ayuda a mantener el sistema inmune, siendo un tratamiento natural para diferentes enfermedades hepáticas sean virales, químicos o por intoxicación, que puede ser por medicamentos o por alcohol.

La desmodium adscendens se puede conseguir en las casas naturistas bien sea en forma de capsulas, tintura, extracto o planta seca. Sin embargo, dentro de la fitoterapia también existen otros remedios naturales en pro de mejorar las funciones hepáticas como lo es el diente de león, la alcachofa salvaje, el cardo mariano o el rábano negro.

Hígado saludable

Hígado saludable con Barba de boi

Hojas de menta para el hígado

Las hojas de menta ayudan al hígado a filtrar esas toxinas, y estimula la producción de bilis y la reparación de los conductos biliares. La raíz de bardana es un purificador de la sangre, restaurando las células dañadas aumentando el funcionamiento de la bilis.

Los tratamientos herbales son ideales para ayudar a que hígado pueda regenerarse naturalmente y mejorar su funcionamiento; pero deben acompañarse de beber mucha agua que es una de las mejores formas de desintoxicar el organismo mientras que ayuda con la regeneración celular.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife