¿Cómo regenerar el hígado de forma natural?

¿Regenerar el hígado de forma natural? El hígado es un órgano muy importante de nuestro cuerpo que tiene como función principal filtrar las toxinas del torrente sanguíneo, por ello debemos cuidarlo para mantener la salud.

Continuando el post anterior podemos decir que el té verde también es un aliado estratégico al momento de ayudar el hígado para regenerarse naturalmente, ya que es rico en catequina, un antioxidante vegetal que se encarga de favorecer el funcionamiento hepático y eliminar la grasa acumulada en él.

Cómo regenerar el hígado de forma natural

Cómo regenerar el hígado de forma natural

Consumo de frutas rojas

Es importante, también consumir frutas de color rojo (fresas, moras, frambuesas, etc.), ya que tienen ácidos orgánicos que ayudan a eliminar las grasas y regular la azúcar en la sangre. Para regenerar el hígado naturalmente, se deben ingerir alimentos saludables y reducir la cantidad de alcohol.

En este aspecto, es vital evitar el consumo de comidas procesadas, por la cantidad de conservantes y grasas que estos poseen, pudiendo saturar el hígado, por ello, hay que evitar las comidas rápidas, las carnes rojas, alimentos con colorantes y los edulcorantes.

Frutos secos para regenerar el hígado de forma natural

Incrementar el consumo de remolacha, pomelo rosado, cúrcuma, aguacates y manzanas, ya que tienen la virtud de estimular la producción celular hepática; aunque todas las verduras son saludables.

Los frutos secos ayudan a eliminar el amoniaco del organismo, y son un perfecto protector hepático. Por su parte, el ajo aumenta y fortalece las enzimas, que, a su vez, contiene alucina y selenio que son dos nutrientes que lo protegen.

Reducir el consumo de café

Reducir el consumo de café también ayuda a regenerar el hígado y que su desempeño sea adecuado. En estos casos el café puede ser tan dañino como el alcohol.

Otra recomendación es incluir en tu dieta diaria el consumo de limón; tomar al menos medio vaso de jugo de limón todos los días, ayuda con la regeneración y la producción de bilis, mientras permite la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo.

Resumen…

La realidad es que no es tarea fácil limpiar el hígado o desintoxicarlo de manera natural, pero si es posible hacerlo, la buena salud depende de los que comemos y de la forma como nos cuidamos y protegemos. El hígado puede regenerarse naturalmente, y algunas de estas recomendaciones es la manera más efectiva de hacerlo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife