Regular los niveles de azúcar en la sangre

¿Quieres aprender a regular los niveles de azúcar en la sangre? El uso adecuado de los alimentos puede mantenerte alejado de la diabetes. Existen alimentos reguladores que permiten nivelar el azúcar en la sangre, además de que hay ejercicios que ayudan a mantener esos niveles controlados para evitar enfermedades.

regular los niveles de azúcar en la sangre

Aprende a regular los niveles de azúcar en la sangre

Uso de canela para regular los niveles de azucar en la sangre

En este aspecto, la canela es poderosa para regular la azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de desarrollar diabetes. La canela puede usarse en cualquiera de sus presentaciones en polvo o en rama. Estudios han demostrado que la canela reduce la glucemia, los triglicéridos y el colesterol. Pero hay que considerar evitar los excesos en su consumo ya que puede ser contraproducente o desarrollar efectos secundarios.

Semillas y hojas de alholva

Otro regulador de la azúcar son las hojas y las semillas de alholva, muy utilizada en el sur de Asia, y aplicadas en suplementos o medicamentos a base hierbas. Además, está llena de vitaminas, antioxidantes o minerales beneficiosos para el organismo. Las semillas de alholva son eficaces en el retraso de la digestión de los hidratos de carbono.

Aguacates para bajar la azucar

Los aguacates, por su parte, reducen el riesgo de síndrome metabólico, y ayudan a mejorar las inflamaciones y la presión arterial, ofreciendo grasas buenas, para el mejoramiento del colesterol y la azúcar en la sangre.

Estudios también han demostrado que la cebolla y el ajo nivelan el azúcar en la sangre. El extracto de ajo aumenta los niveles de insulina disponible para el cuerpo en los diabéticos.

Mejorar la dieta y hacer ejercicios

Las personas con problemas de azúcar deben buscar la mejor alternativa para regularla; y la forma natural de hacerlo es mejorar la dieta con estas recomendaciones y hacer ejercicios regularmente y puede reducir las necesidades de insulina cuando los pacientes ya dependen de ella.

Otro punto importante es reducir el consumo de carbohidratos y aumentar el consumo de proteínas magras, al igual que comer varias veces al día de forma reducida y balanceada.

Relajación y disminuir el estrés

Las técnicas de relajación y la reducción del estrés también permiten regular la cantidad de nivel de azúcar en la sangre. Realiza la terapia más adecuada a tus necesidades, para controlar el estrés, y evitar el almacenamiento de la glucosa.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife