Conoce los remedios florales contra las enfermedades

Los remedios florales se incluyen entre los métodos de tratamiento de la medicina homeopática u homeopatía. Estos remedios son hechos a base de esencias florales o la flor en sí misma, y por su origen natural no ocasiona efectos secundarios ni contraindicaciones sobre quienes los emplean.

Remedios florales contra las enfermedades

Remedios florales contra las enfermedades

¿Qué son los remedios florales?

Los remedios florales actúan sobre el paciente, y no sobre sus síntomas o enfermedades de manera directa. En la medida que se trabaje la actitud del paciente, mejor será la predisposición de su organismo para luchar contra cualquier enfermedad o condición.

Este tipo de tratamiento es una opción alternativa de origen 100% natural que puede ser usada por niños, embarazadas y adultos mayores sin riesgo de ningún tipo, y si prefieres evitar los fármacos convencionales y sus efectos en tu organismo, puedes intentarlo con los remedios florales.

Remedios florales contra las enfermedades

Conoce los remedios florales contra las enfermedades

Flores de Bach

Esta es una de las técnicas más conocidas popularmente, y a partir de ella se han desarrollado nuevas. Las flores de Bach hacen alusión a los 38 remedios florales implementados por el Dr. Edward Bach para equilibrar las energías en el cuerpo humano y estados emocionales específicos. Emplea flores específicas como las siguientes:

Castaña Blanca

El remedio a base esta flor está dirigido a condicionar a que la mente del paciente se enfoque en aspectos significativos y a evitar los malos pensamientos o discusiones mentales consigo mismo.

Manzana Silvestre

Está dirigida a erradicar la inconformidad con una característica física del cuerpo y la baja autoestima, además de comportamientos compulsivos.

Remedios florales contra las enfermedades

Remedios florales contra las enfermedades

Sauce

Se emplea para la amargura y resentimiento, sentimientos que afloran enfermedades en nuestro cuerpo. El sauce ayuda a la persona a sentir optimismo y mayor empatía con las personas que lo rodean.

Olivo

Este remedio es usado para combatir la somnolencia  y el cansancio mental y físico derivado de la lucha contra una enfermedad, ayudando al paciente a regenerar sus energías y confianza en sí mismo.

Remedios florales contra las enfermedades

Remedios florales contra las enfermedades

Estas son algunas de las 38 flores usadas para los remedios de Bach. Hay que mencionar que esta no es la única técnica de curación a base de flores, existen muchas otras igualmente efectivas y beneficiosas para la mejora de nuestra vida diaria y combatir enfermedades.

Prueba este método alternativo y comprueba sus efectos en cuerpo y mente.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife