Remedios naturales para reducir el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa que se encuentra y se necesita para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, sobre todo para el metabolismo y para las células, es necesario hacer la aclaratoria que existen dos tipos de colesterol, uno beneficioso y uno que no lo es.

Remedios naturales para reducir el colesterol

Remedios naturales para reducir el colesterol

El exceso del segundo, es peligroso, sobre todo debido a que se ubica en las paredes de las arterias, estrechándolas u obstruyéndolas, trayendo consigo muchos problemas de salud, sobre todo a nivel cardiaco.

¿Cómo tratar el colesterol elevado de forma natural?

El aumento del colesterol en la sangre es generado sobre todo por problemas alimenticios, desde el consumo de alimentos con altos niveles de grasas saturadas como la carne, el consumo de aceite o productos lácteos completos.

La falta de ejercicio y el sobrepeso, pero existen otras razones por las cuales el colesterol puede elevarse como desequilibrios hormonales, el embarazo y las diabetes o incluso ciertos medicamentos.

Para luchar naturalmente con el colesterol alto se recomiendan ciertos remedios caseros como:

Remedios naturales para reducir el colesterol: Agua de Avena

Debes tomar un litro durante el día, tras estar toda la noche en reposo. Tiene múltiples beneficios que van desde la reducción de los niveles de colesterol, la limpieza de las arterias, reducción de la presión arterial y no permite la aglomeración de toxinas en el aparato digestivo.

Infusión de Albahaca

Esta planta tiene muchas propiedades, es antiespasmódica, antiséptica, sedante, digestiva e hipolipemiantes, esta última reduciendo los niveles lípidos en la sangre.

Té Verde

Posee propiedades antioxidantes que no solamente ayudan al cuidado de tu piel y reducen la posibilidad de sufrir cáncer de próstata y cáncer estomacal, sino que también reduce tus niveles de colesterol en la sangre y la posibilidad de sufrir condiciones cardiacas.

Té Rojo

No es uno de los más consumidos pero es diurético, ayuda al metabolismo y a la producción del ácido gástrico, reduce los niveles de colesterol y es recomendado para la pérdida de peso.

Agua de Berenjena

Esta es una de las poco conocidas pero posee grandes beneficios, es diurética y baja en calorías, es depurativa, antioxidante y desintoxicante, y aparte es rica en magnesio y hierro. Tómala para reducir el colesterol, para problemas con la bilis, trastornos en el sistema nervioso y para perder peso.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife