¿Qué es la Sinusitis?

La sinusitis no es más que la inflamación de los senos nasales, que se encargan de la liberación del moco, esto puede ocurrir por que los vellos que se encuentran en ellos no logran drenar por completo, puede estar generado por rinitis,  por un tabique desviado o por sufrir de alguna enfermedad inmunológica.

Remedios naturales para tratar la sinusitis

Remedios naturales para tratar la sinusitis

Sus síntomas se concentran en problemas en la secreción nasal, dolores de cabeza, fiebre, tos e incluso perdida del olfato en algunos caso. Su diagnóstico es físico, el médico constatará el estado de los senos nasales o paranasales, que deberían estar inflamados, pudiendo presentarse pólipos, masas inflamadas en las cavidades de la nariz.

¿Cómo se trata la sinusitis?

Para su tratamiento, debido a que es nasal, se fundamenta en aerosoles que posean corticosteroides y antihistamínicos, encargados de no solamente desinflamar sino también de regular el sistema inmunológico e incluso reducir el efecto de las alergias; se pueden utilizar antibióticos por cortos periodos de tiempo que atacan fuertemente la inflamación y en caso de que nada tenga resultado, la cirugía es una opción viable.

Remedios naturales para tratar la sinusitis

Sin embargo, métodos naturales para atacar este problema han proliferado, entre estos las infusiones de vinagre de manzana, puedes usarlo unas 3 veces al día y por 4 días seguidos ayudando a diluir la mucosa que se aloja en la nariz y generando bienestar, sin embargo existen otros remedios caseros que logran actuar más rápido, como los vaporizantes,  solo necesitando agua caliente y una toalla, colocando nuestra cara sobre el agua humeante y la toalla sobre nosotros, de esta manera se busca desinflamar y liberar.

Remedios naturales para tratar la sinusitis

Remedios naturales para tratar la sinusitis sin efectos negativos

Vaporizaciones con eucalipto

¿Cómo se usan los remedios naturales para tratar la sinusitis? También se recomiendan hacer lo mismo con el eucalipto, que al igual que los vaporizantes desinflama casi de manera instantánea y tiene propiedades analgésicas, lo mismo ocurre con  la menta, que descongestiona tu nariz y también se puede beber en una infusión, y por último la malva, que no solamente desinflama los senos nasales, permitiendo destapar las vías respiratorias sino que también posee mucílagos y es antisutivo, que detiene la tos.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife