¿Qué es la biodanza?

La biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación y reaprendizaje de las funciones ordinarias de la vida. Este tipo de terapia es una medicina natural alternativa que trabaja la integración emocional y efectiva, a través de la música, los ejercicios y la danza.

qué es la biodanza

¿Qué es la biodanza?

La metodología de la biodanza consiste en inducir vivencias integradoras por medio del movimiento y las situaciones de encuentro en grupo, fomentando las emociones, la disciplina, la transformación, las acciones positivas y el buen humor y estado de ánimo.

¿Qué beneficios tiene la biodanza?

El objetivo de la biodanza es fortalecer esos aspectos sanos de los individuos. La biodanza busca eliminar el estrés, la depresión y aumentar la autoestima y promover de la mejor manera las relaciones humanas.

Es aprender a vivir a partir de los instintos, sensibilizarse y reestablecer la relación entre la naturaleza y la cultura.

¿Qué es la biodanza y cómo funciona?

La biodanza nos permite renovarnos, fomentando la salud y el desarrollo armonioso de la personalidad. Este tipo de terapia hace a las personas más saludables, equilibradas, fuertes para manejar las circunstancias, mejorando la calidad de vida.

Los movimientos en la biodanza son integradores y armónicos, y lo sé que buscan son cambios significativos en el sistema inmunológico y sobre todo en el aspecto afectivo emocional, consiguiendo una renovación biológica total, y estimulando el vínculo con el entorno, las actitudes y el trato con las personas.

Nos permite vivir en armonía

¿Qué es la biodanza? En lo que se refiere al estado psicológico y emocional hace que las personas se sientan más vitales, creativas y capaces de disfrutar intensamente la vida, facilitando vivir en armonía, permitiendo el reconocimiento de las personas, aceptadas y queridas, por lo que son y no por lo hacen, estableciendo la reeducación afectiva.

A nivel físico actúa como una gimnasia de mantenimiento, ya que los movimientos y ejercicios se realizan sin esfuerzo. En este caso, la música ayuda a elevar el estado anímico.

Ayuda a reducir tensiones

En pocas palabras, la biodanza nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestros potenciales, reduce las tensiones, ayuda a superar los estados de carencia afectivo-emocional, reduce el pensamiento compulsivo-negativo, fomentando la expresión y comunicación, ayuda el reencuentro consigo mismo y con los demás; es un sistema de auto desarrollo que busca la integración general del cuerpo y mente.

qué es la biodanza

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife