Revitaliza el cuerpo con la aromaterapia

La aromaterapia es una terapia natural ideal para revitalizar el cuerpo, mente y espíritu, a través del uso de aceites esenciales que generan reacciones en el cerebro que impactan en los niveles de energía con efecto positivo sobre el sistema nervioso.

Revitaliza el cuerpo con la aromaterapia

Revitaliza el cuerpo con la aromaterapia

Es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades extraídas de las plantas aromáticas para el beneficio de la salud, pero también de la belleza.

Aceites esenciales utilizados en la aromaterapia

Los aceites esenciales usados en la aromaterapia son la menta, el limón, la naranja, el eucalipto y el pomelo. También se usa el romero, la canela, el orégano y el anís. Cada uno tiene propiedades diferentes y sus usos corresponden a la necesidad de cada individuo para revitalizar el cuerpo.

La naranja, por ejemplo, aporta un efecto calmante y antidepresivo; la menta revitaliza la capacidad de concentración y ayuda a liberar las tensiones además de mejorar la capacidad respiratoria; el eucalipto mejora la fatiga mental; el limón controla los nervios; y el pomelo combate la depresión, el estrés y genera una actitud positiva.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

Estos aceites esenciales pueden usarse de varias maneras, vía tópica, vía oral o por inhalación, pero su principal activación es el olfato; sus propiedades son innumerables y además de revitalizar el cuerpo y mente son vigorizantes, astringentes, purificantes y calmantes.

Al momento de usar cualquier aceite esencial, debemos revisar su etiqueta para revisar la composición química y que se trate de un producto 100% natural para mayor efectividad.

Aromaterapia en la actualidad

Actualmente, la aromaterapia es utilizada para mejorar muchos problemas de salud; sus propiedades curativas indican que permite el alivio del dolor, reduce los síntomas depresivos y promueve la relajación liberando el estrés.

Revitaliza el cuerpo con la aromaterapia

Conoce cómo se revitaliza el cuerpo con la aromaterapia y sus beneficios

Esta terapia es efectiva para la equilibrar las emociones, ya que el organismo responde a los olores desde el sentimiento, y lo relaciona con el mundo exterior, transformando y equilibrando, usando la visualización meditación y concentración para alcanzar la armonía interior.

La aromaterapia también se utiliza para promover el sueño, estimular el comportamiento motivacional, y para reducir la conducta alterada.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife