Conoce las propiedades del romero

¿Sabes cuales son las propiedades del romero? El Romero es un excelente condimento que tiene muchas propiedades para ser utilizadas en beneficio de nuestra salud. El Romero es un excelente aromatizante en diferentes preparaciones.

Entre sus propiedades curativas destaca su capacidad de controlar los problemas de hipertensión, siendo muy bueno para las personas que tienen sobrepeso.

propiedades del romero

Conoce las propiedades del romero

Romero para mejorar la memoria

Estudios han demostrado que el Romero ayuda a mejorar la memoria, ya que tiene propiedades neuroprotectoras, que permiten proteger al organismo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, o la pérdida parcial de la memoria que puede desarrollarse al envejecer.

El Romero es una planta que contiene ácido carnósico el principal ingrediente para fortalecer la memoria, por ello es muy efectivo para mejorar esas enfermedades degenerativas que puedan desarrollarse en la vejez.

Propiedades antiinflamatorias

El Romero es un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y tiene además propiedades anticancerígenas mientras ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, para evitar el desarrollo de afecciones.

Por su parte, el Romero también tiene propiedades antibacteriales; siendo una excelente planta para ayudar al sistema digestivo a evitar las indigestiones o las constipaciones por el consumo de un alimento, reduciendo las molestias estomacales.

propiedades del romero

Beneficios y propiedades del romero

Romero para la migraña

Es una planta muy efectiva para resolver los problemas de migraña, aliviar los problemas respiratorios y mejorar la circulación de la sangre. En su forma de aceite, el Romero es ideal para combatir la artritis y los dolores musculares y de articulaciones.

Además, es un perfecto tónico para evitar la caída del cabello y estimula su crecimiento; por lo que se usa como ingrediente principal en tratamientos capilares. Es igual de maravilloso para estimular la regeneración de las células y la firmeza de la piel.

Romero para afecciones del estado de ánimo

Uno de los beneficios y propiedades del romero,  es que se usa además para mejorar la anemia, la depresión, la diarrea, reducir o eliminar las hemorroides, los flujos menstruales abundantes, estimular el sistema nervioso, combatir el herpes, mejorar la dermatitis seborreica, mejora la cicatrización de heridas, ayuda con la expulsión de flemas, mejora los casos de gota o hiperuricemia, combate el agotamiento físico y mental, entre otros.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife