Antihistaminicos naturales para las alergias

¿Conoces cuales son los Antihistaminicos naturales para las alergias? El polvo, el polen, ciertos alimentos, el moho, los animales, todo esto puede generar reacciones en nuestro sistema inmunológico, estos pueden ser alérgenos para nuestro organismo. Esto hace que nuestro cuerpo produzca una alerta de que existe una sustancia extraña, esto hace la histamina; la cual genera lo que conocemos como los síntomas de las reacciones alérgicas como estornudos, picazón e hinchazón en las vías nasales, urticarias o incluso sangrados.

antihistaminicos naturales para las alergias

Antihistaminicos naturales para las alergias

Para ello, los médicos nos recomiendan medicamentos que busquen combatir con estas reacciones en nuestro cuerpo, nos recomiendan antihistamínicos.

¿Que son los antihistaminicos?

Existen múltiples medicamentos antihistaminicos en el mercado, algunos pueden ser generales o específicos, por vía oral o tópica, pero al igual que todos los medicamentos pueden tener múltiple efectos secundarios sobre todo en el sistema nervioso y cardíaco. Estos, pueden estimulan el apetito y dificultar  la sensación de saciedad, aparte tienen efectos anticolinérgicos pudiendo generar estreñimiento, sequedad en la boca y retención de orina por nombrar algunos, también pueden generar arritmias y pueden afectar al hígado.

antihistaminicos naturales para las alergias

Conoce los antihistaminicos naturales para las alergias

Efectos secundarios de los antihistaminicos

Son estos efectos secundarios que han llevado a las personas a huir de la medicina clásica y a empaparse de nuevas maneras para atacar los síntomas alérgicos, estos son naturales, con muy bajos o ningún efecto secundario y se pueden integrar en la dieta diaria.

Antihistaminicos naturales

Existen infinidad de alimentos e infusiones que poseen propiedades antihistamínicas, comenzando con el ajo, la cebolla y los berros, asegurando que una dieta rica en estos sencillos víveres puede generar enormes progresos en nuestro padecimiento, al igual que el jengibre y la cúrcuma, que también son antioxidantes y antiinflamatorios.

Infusiones antihistaminicas

En cuanto a infusiones, la moringa inhabilita la mayor parte del efecto de la histamina; al igual que el tomillo que con sus niveles de vitamina C son su mejor arma contra la alergia; la manzanilla, el té verde y la menta son de las más famosos y más utilizados, las tres inhiben la histamina, gracias a sus altos contenidos de quercetina y catequina, pero también atacan directamente los síntomas como la congestión y la inflamación.

antihistaminicos naturales para las alergias

Plantas que so antihistaminicos naturales para las alergias

Aloevera para las alergias

Por último, pero definitivamente no menos importantes, está el aloe vera, la cual se utiliza para prácticamente todo desde heridas hasta gastritis y dolores de cabeza, su efecto como antihistamínico no es sorprendente ya que estimula directamente al sistema inmunológico.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo