SALES DE SCHÜSSLER EN EL DEPORTE

 Sales de Schüssler en el deporte, descubre el uso de pomadas y sales de Schüssler en el deporte

  1. Fluoruro de calcio (Calcium fluoratum)

 

Posee efectos sobre el tejido conectivo, reforzando las articulaciones. Se utiliza en todos los casos en los que haya disminución de la elasticidad como dolor lumbar por laxitud, tratamiento de enfermedades articulares e induraciones de  ligamentos.

cursos de sales de schussler

Sales de Schüssler en el deporte

 

  1. Fosfato de hierro (Ferrum phosphoricum)

 

Oxigena la sangre (es la encargada de fijar el oxígeno tanto en la hemoglobina como en los tejidos) y actúa en el primer estadío inflamatorio, dolor (dolor, rojez, calor). Indicado en

sobrecargas físicas (calambres).

  1. Cloruro potásico (Kalium chloratum)

 

Regula la excitabilidad nerviosa y muscular (regula el funcionamiento de los músculos y los nervios). Regula el metabolismo de los hidratos de carbono y la síntesis de proteínas. Interviene en la formación de fibrina. Limpia y purifica la sangre a través de su acción en el hígado, complementaria del sulfato cálcico.

 El masaje deportivo. Cursos de masaje deportivo

  1. Fosfato de potasio (Kalium phosphoricum)

Nutre los tejidos muscular y nervioso, hace que funcionen correctamente y evita su deterioro. Ayuda a tratar el agotamiento mental, emocional y físico. Indicada en el agotamiento físico (calambres, debilidad muscular, disminución de la fuerza en los miembros, lumbalgias), adinamia (decaimiento).

  1. Fosfato de magnesio (Magnesium phosphoricum)

Espasmos y dolor (analgésico, antiinflamatorio, antiespasmódico). Su falta provoca espasmos, calambres y dolores de tipo nervioso. Indicado en dolores de tipo nervioso (espasmos, calambres, dolores fuertes de aparición rápida, neuralgias, ciáticas, agarrotamiento de los músculos, calambres agudos, cervicales) ya que disminuye los impulsos nerviosos a los músculos.

 Aprende a usar las pomadas de Sales de Schüssler en el deporte en nuestros cursos de masaje deportivo y master de quiromasajemaster de quiromasaje

  1. Fosfato sódico (Natrium phosphoricum)

 

Es pues la sal que se encarga de neutralizar los ácidos. Su defecto propicia el acumulo de ácidos en el organismo: acidez de la sangre, uratos y otras sales en articulaciones, reumatismos, lumbagos, etc. Indicado en agujetas o exceso de ácido láctico y regula el metabolismo de las grasas.

 

  1. Dióxido de silicio, óxido de silicio o silícea (Silicea)

 

Fortalece tendones y cartílagos.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife