Qué es la salud según la OMS

Conforme a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud general corresponde a la condición de todo ser vivo que goza de bienestar tanto en lo físico, mental y como en lo social. El concepto va más allá de no tener afecciones o enfermedades, es un complemento de las funciones del individuo tanto en lo celular como en lo social.

salud según la OMS

La salud según la OMS

En pocas palabras, la salud es un recurso para la vida diaria, que resalta los recursos personales y sociales, así como las aptitudes físicas.

Qué hábitos debemos considerar para tener salud

Para alcanzar este estilo de vida es importante considerar los hábitos alimenticios (dieta nutritiva y equilibrada) y deportivos (ejercicios). Sería bueno considerar además prácticas deportivas que nos permitan mantener la estabilidad física y emocional, y nos ayuden con el crecimiento y estabilidad mental, con el manejo del estrés y la relajación, además que nos permiten expulsar toxinas de nuestro cuerpo.

También es importante el buen descanso para recuperar energías, y que se complementen las actividades que hacemos diariamente para el mejoramiento y rendimiento corporal. Igualmente, la higiene es un factor imprescindible para la salud en general. La higiene personal no permite el desarrollo de las enfermedades e infecciones.

La salud según la OMS es bienestar físico, mental y social

Para tener salud evita el sedentarismo puede provocar colesterol y triglicéridos elevados, estrés, obesidad, se atrofian los músculos, etc. Las drogas, el tabaco y el alcohol, además que generan dependencia, provocan grandes alteraciones en el organismo.

salud según la OMS

La salud según la OMS es bienestar físico, mental y social

Una dieta balanceada y nutritiva, con proteínas, vegetales y frutas aportará grandes beneficios a tu cuerpo, permitiéndote ayudar con buen funcionamiento de los órganos, aportándote la energía necesaria para ejercitarte y mantenerte activo durante el día.

Disfrutar de la armonía

En otros términos, la salud  según la OMS es la posibilidad que tiene una persona de disfrutar de la armonía biopsicosocial en interrelación con el entorno donde desenvuelve.

“La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así el sistema de vida se convierte en criterio de salud. Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente…” Moshé Feldenkrais

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife