Alimentos para la salud pulmonar

Los alimentos aportan nutrientes importantes para la salud del organismo en general, y mejorar la funcionabilidad del mismo. La salud pulmonar puede mejorar incluyendo alimentos en la dieta diaria, mejorando la oxigenación de todo el sistema.

Los pulmones son órganos vitales que se encargan de proporcionar el oxígeno que se requiere para vivir. A través de la respiración también se expulsa lo que el cuerpo no necesita, filtrando y liberando toxinas y agentes nocivos, como el dióxido de carbono, previniendo diferentes enfermedades.

Este órgano puede deteriorarse, son delicados sobre todo si se está expuesto a ambientes contaminados, por ello, es importante ingerir alimentos para mantenerlos y purificarlos.

Dieta para la salud pulmonar

Conoce los Alimentos para tener una salud pulmonar

El orégano es una hierba primordial para la salud pulmonar. Es una hierba antioxidante y depurativa y estimula la liberación de toxinas que pueden afectar los tejidos.

El apio tiene propiedades diuréticas y antinflamatorias, remite remover líquidos que se pueden acumular en los tejidos. Permite la limpieza de las vías respiratorias y ayuda en el mejoramiento del proceso de oxigenación celular.

El ajo ayuda a tonificar los bronquios minimizando los efectos de los radicales libres. También están los arándanos que son frutas ricas en antioxidantes y protegen los pulmones gracias a sus minerales y vitaminas.

Las zanahorias estimulan la reparación de los tejidos y las células, evitando el deterioro prematuro de los pulmones y ayudan a eliminar las toxinas, aportando muchas vitaminas entre ellas la A, C y la E.

El consumo de cítricos es importante para eliminar las toxinas del cuerpo y mejoran la oxigenación de las células, y pueden evitar la formación de elementos malignos.

El té verde también aporta muchos beneficios para la salud pulmonar por sus propiedades antioxidantes e inflamatorias, protegiendo los tejidos de los pulmones.

Los alimentos pueden permitir el buen funcionamiento de los pulmones, la falta de ellos en la dieta puede exponer al deterioro de ellos. Los alimentos no solo aportan nutrientes, sino que pueden ayudar también a mejorar la salud y la oxigenación de todo el organismo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife