Estimulación con masajes con ventosas

La estimulación con masajes con ventosas es un tratamiento terapéutico que es muy usado para eliminar toxinas, fortalecer tendones, eliminar el exceso de grasa, la retención de líquidos, que además funciona como analgésico e antinflamatorio.

Este tipo de masaje no tiene efectos secundarios, la misma se centra en consumir el oxígeno que se encuentre dentro de la ventosa y luego rápidamente aplicarla en la piel, sin permitir que vuelva entrar el oxígeno. Las ventosas utilizadas en la antigüedad eran de cerámica, bambú, cobre o de arcilla, en la actualidad se utilizan son ventosas de plástico o de cristal.

estimulación con masajes con ventosas

Técnica de estimulación con masajes con ventosas

Los masajes con ventosas están proporcionando grandes beneficios para la salud, ya que estimulan el sistema inmunológico y ayudan al organismo en la curación de dolencias. La aplicación de estos instrumentos succiona la piel y el musculo, abriendo los poros, estimulando la circulación sanguínea y linfática.

Esta terapia también se le conoce como “cupping”, y se está siendo muy usada en las prácticas deportivas, ya que le está permitiendo a los atletas mejorar las dolencias de una forma natural.

estimulación con masajes con ventosas

Técnica de estimulación con masajes con ventosas

Conoce nuestro taller de masajes con ventosas que ofrece nuestro campus formativo.

Los masajes con ventosas te dejarán pequeños círculos rojos en el lugar donde se apliquen debido a la fuerza de succión, pero luego desaparecerán al transcurrir de los días; pero es importante que jamás utilices material casero para realiza esta terapia, es necesario comprar el material adecuado para lograr la efectividad del tratamiento, evitando consecuencias o daños físicos.

Si quieres conocer más del tema, en la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) podrás encontrar una excelente oferta formativa en masajes profesionales de cursos especializados, donde cada uno de los cursos dispone de prácticas en eventos y clínicas. Los mismos son impartidos por los mejores profesionales a nivel internacional con temarios y libros propios.

Dentro de su oferta formativa, la Escuela Europea Parasanitaria organiza una serie de cursos en el área de masajes para que los alumnos salgan realmente preparados para poder cumplir con la alta demanda existente con calidad, conocimiento y servicio.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife