Conoce cómo sanar cálculos renales con dieta y agua

La realidad es que los cálculos renales o como también se les conoce piedras en el riñón, son difíciles de eliminar, pero es vital mantenerse hidratado, beber mucho líquido, principalmente agua, sobre todo cuando tienes síntomas o molestias. Pero el agua es perfecta como método de prevención.

Sanar cálculos renales con dieta

Sanar cálculos renales con dieta

Si dejas de beber agua provoca la formación de piedras, ya que en los riñones se acumulan elementos como el calcio, el oxalato y el ácido úrico que requieren de mucha agua para que no se formen cálculos o sólidos.

Tener una dieta balanceada ayuda a sanar los cálculos renales

En este caso, la dieta es un elemento fundamental a la hora de sanar los cálculos renales, por ello, se debe consumir muchas frutas y verduras, además que son buenos como agentes de prevención para su aparición, el aumento de las defensas y reforzar el sistema inmune.

Los cálculos renales pueden desintegrarse gracias al alto consumo de las verduras y frutas; los médicos indican que debe corresponder entre 5 a 8 unidades entre estos alimentos por día.

¿Qué alimentos debo consumir?

Entre los alimentos existe uno que es el número “uno” para eliminar esos cálculos renales, como lo son los espárragos, en cualquiera de sus presentaciones; estos permiten aumentar la actividad dentro  de los riñones incrementando el flujo de la orina.

También es importante la ingesta de vitamina C que ayuda a desintegrar los cálculos y el calcio en los riñones, además que los cítricos son buenos para aumentar y mantener las defensas.

Es importante mantenerse hidratado

También puedes consumir té o infusiones, ya que la ingesta de agua o de líquido impide que se formen esas piedras. Se recomienda beber dos litros de agua por día, incluso sin tener sed. El agua en estos casos es un disolvente natural, desintegra las piedras y las ayuda a salir del organismo.

Sanar cálculos renales con dieta

Es posible sanar cálculos renales con dieta y mucha agua

¿Puedo sanar cálculos renales con dieta?

Lo más importante, si sufres de cálculos en los riñones, es ser preventivo, bebé siempre mucha agua, y mejora tu dieta alimenticia con frutas y verduras. No olvides el beneficio que te brindan los espárragos, ya que tienen propiedades que facilitan la eliminación de los cálculos en los riñones y permiten su fácil expulsión.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife