¿Es posible sanar la tiroides con alimentos?

La mayoría de los problemas de salud se resuelve gracias a una buena dieta alimenticia, rica en alimentos crudos y orgánicos, desarrollados de forma natural.

En el caso, de que la tiroides no esté funcionando correctamente, el factor alimentario también juega un papel importante, para que la misma trabaje de la mejor manera, además de un acompañamiento con suplementos vitamínicos y cambios en el estilo de vida, son primordial.

Sanar la tiroides con alimentos

Sanar la tiroides con alimentos

¿Qué alimentos son buenos para la tiroides?

Para mejorar la función tiroidea debes consumir alimentos altos en minerales como el selenio y el yodo, como lo son: los frijoles blancos, la carne, los huevos, queso, mariscos, las algas marinas, la leche, los arándanos, las nueces, el brócoli, la espinaca, el repollo, las semillas de chía, etc. Estos alimentos por su contenido nutricional apoyarán el funcionamiento de la tiroides.

Curso de nutrición holística en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago

Es importante, acompañar la dieta alimentaria con suplementos vitamínicos como la vitamina A, la vitamina D y la vitamina B12, ya que el organismo disminuye la producción de hormonas tiroideas si existe alguna baja en este tipo de vitaminas.

Algunos alimentos y bebidas deben ser controlados y evitados si queremos mejorar el funcionamiento de la tiroides, como la cafeína que puede inhibir la producción de la hormona tiroidea, o la soya sin fermentar, o aquellos alimentos que contienen gluten.

¿Cómo sanar la tiroides con alimentos?

¿Cómo sanar la tiroides con alimentos?

Si tu tiroides está fallando significa que tu cuerpo no está funcionando bien. Muchos problemas de tiroides corresponden a la intolerancia al gluten, un intestino permeable o a una abundancia de Cándida.

Antes de cualquier tratamiento para sanar la tiroides con alimentos, desintoxica tu cuerpo adecuadamente, libera las toxinas de los intestinos y de la sangre; elimina los metales pesados de tu cuerpo como el aluminio, arsénico o el mercurio. Ten en cuenta que si tu cuerpo está contaminado con estos metales pesados, la tiroides nunca será capaz de sanar.

Estas recomendaciones permitirán el alivio inmediato de algunos síntomas presentes en los problemas de tiroides, pero además contribuirán a su buen funcionamiento.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife