¿Cómo regenerar las funciones cognitivas?

La revista Nature ha publicado esta semana un estudio desarrollado en EEUU,  que concluye que una proteína que se encuentra en el cordón umbilical de humanos (se desarrolla de manera natural durante las primeras etapas de crecimiento), mejora la plasticidad sináptica y las funciones cognitivas que dependen de la actividad del hipocampo en ratones viejos.

Cómo regenerar las funciones cognitivas

Conoce cómo regenerar las funciones cognitivas

Estos ratones avanzaron en su capacidad de aprendizaje, mejoraron su memoria y aumentaron su plasticidad sináptica. Así, su cerebro procesa mejor y se adapta a nuevas informaciones.

Una proteína mejora las funciones cognitivas en ratones viejos

El estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Stanford y abre la puerta al desarrollo de medicamentos que aproveche los efectos que provoca dicha proteína en determinadas células cerebrales.

La proteína en cuestión se llama TIMP2 (inhibidor tisular de la metaloproteinasa 2).


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife