¿Cuantas sesiones de depilación de larga de duración son necesarias?

¿Depilación de larga duración? Tener un exceso de vello es algo indeseable hoy en día, tanto para hombres como para mujeres. Ya sea por razones estéticas, de higiene o incluso de salud, eliminarlas es algo muy común y habitual en la vida de la mayoría de las personas. Sin embargo, esto no siempre es fácil de hacer.

Existen varios métodos de eliminación, que presentan los más diversos problemas: escasa durabilidad, irritación, dolor, baja eficacia del método, etc.
En este contexto, la depilación duradera es prácticamente un sueño.

Con varias ventajas, la fotodepilación puede ser la solución que estabas buscando para conseguir la forma que siempre has deseado. ¿quieres saber más sobre este método y descubrir cuántas sesiones son necesarias para lograr tu objetivo? ¡Entonces no dejes de leer este post que hemos preparado con todas las explicaciones! 

depilación de larga duración

Conoce la depilación de larga duración

¿Qué es la depilación de larga duración?

Como su nombre indica, la depilación de larga duración no es más que un método de depilación que presenta resultados más consistentes durante mucho más tiempo. A diferencia de las técnicas convencionales, la fotodepilación tiene efectos progresivos que duran cada vez más.

Resultados de la depilación de larga duración

En muchos casos, los resultados de la depilación duradera pueden verse desde la primera sesión, dependiendo especialmente de la persona y de la cantidad de vello de cada zona.

Conviene recordar que la técnica es duradera, pero no definitiva. El cabello tiene varias funciones, especialmente en la defensa de nuestro cuerpo. Por ello, el propio organismo se encarga de forma natural de producir nuevos cabellos, pero este problema se soluciona con sesiones de mantenimiento. Esto es lo mejor que hay en el mercado, porque actualmente no hay ningún tipo de técnica de depilación efectivamente definitiva.

¿Cómo se hace la depilación permanente?

La fotodepilación se realiza, como hemos dicho, mediante un equipo que emite luz pulsada intensa (ipl). Esta tecnología implica una lámpara de alta energía, que actúa eliminando el vello. La luz pulsada destruye las células germinales presentes en el folículo piloso, haciendo que el vello crezca sólo cuando estas células se regeneren. Esto varía de una persona a otra, pero puede tardar unos meses, años o incluso no volver a ocurrir.

A diferencia de otras técnicas, como la depilación láser, la fotodepilación no actúa únicamente sobre la melanina presente en el vello: también actúa sobre los tejidos circundantes. Esto es positivo, ya que reduce la energía necesaria, protegiendo los vasos que están alrededor del folículo y mostrando por qué la depilación de larga duración es precisa y segura

Precauciones de la depilación a largo plazo

Como con cualquier técnica de depilación, hay algunas precauciones que deben tomar los pacientes, tanto antes como después del proceso. En primer lugar, se recomienda no eliminar el vello con cera entre sesión y sesión: lo ideal es eliminarlo con métodos que sólo recortan, como las cuchillas, las cremas depilatorias o las máquinas de afeitar.

depilación de larga duración

Depilación de larga duración con rayos UV

El día de la fotodepilación, el vello no debe ser recortado, de lo contrario el aparato podría no tener éxito en su eliminación. Es importante destacar que la piel no debe estar bronceada, no debe tener moratones ni rojeces, ni presentar focos de acné activo. Si la persona está siendo tratada con ácidos, el uso debe ser suspendido al menos 72 horas antes del procedimiento.

Después de la fotodepilación, es importante no exponerse directamente a la luz solar, especialmente si la zona tratada está enrojecida. Como precaución, incluso días después se recomienda el uso de un protector solar con un alto factor de protección uv.

Beneficios

Los beneficios de la depilación duradera son inmensos. Además de proporcionar resultados satisfactorios durante mucho más tiempo, es un método completamente seguro y probado. Las personas acaban ganando mucho en autoestima y consiguen la apariencia que desean. Incluso por razones de higiene y salud, el método es muy positivo: quienes presentan foliculitis pueden tener grandes mejoras con la reducción del vello, por ejemplo.
En tiempos de una vida ajetreada, la fotodepilación también permite más agilidad y destreza a la hora de programar: se puede hacer con mucha antelación y, con el tiempo, las sesiones se irán espaciando, hasta que sólo se necesiten las de mantenimiento.

Contraindicaciones de la fotodepilación

Aunque es un tratamiento extremadamente seguro, la fotodepilación tiene algunas contraindicaciones. Se recomienda que las mujeres embarazadas eviten el procedimiento, así como las personas con vitíligo.

Las personas que toman medicamentos que aumentan la fotosensibilidad también deben evitar el procedimiento hasta que dejen de tomarlos. Y las personas con la piel bronceada o incluso con infecciones cutáneas también deben evitar la fotodepilación, porque corren el riesgo de que les salgan manchas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Por último, la gran pregunta: ¿cuántas sesiones son necesarias para una depilación duradera? La respuesta no es sencilla, porque depende de varios factores: el fototipo de piel de cada persona, las características del vello, la zona a tratar, el sexo, la edad e incluso el estado hormonal del individuo.

Sin embargo, en ciertos casos, se pueden notar algunos resultados desde la primera aplicación, como el retraso en el crecimiento del cabello, la conversión de un cabello más grueso en uno más fino, e incluso la caída permanente del cabello.

Resumen

Tras el tratamiento, el vello de la zona sometida a la intervención se caerá gradualmente en las dos semanas siguientes. Debido a esta serie de factores, no es posible definir de antemano el número de sesiones necesarias.


Se recomienda un intervalo inicial que es de alrededor de un mes entre una sesión y otra, este intervalo se incrementará durante el tratamiento, ya que el cabello se vuelve más delgado y crece lentamente, y se puede hacer cada 2 meses.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife