Conoce para qué sirve la parafina

¿Para qué sirve la parafina? La parafina tiene múltiples usos en lo que a belleza se refiere, sirve para hidratar de forma profunda la piel, pero también ha sido usada efectivamente para el tratamiento de dolores musculares, contracturas, tendinitis, artrosis, entre otros.

Para qué sirve la parafina

Conoce para qué sirve la parafina

Composición de la parafina

Es un componente que no tiene sabor, ni olor, que se utiliza para la fabricación de velas, y en su estado líquido, y con la aplicación de la temperatura, permite promover la circulación de la sangre, disminuye la sequedad del cutis, los pies y las manos, es ideal para tratar lesiones, algunos lo utilizan para mejorar los síntomas del estreñimiento crónico, y hasta para adelgazar zonas específicas como los glúteos, abdomen y piernas.

¿Qué es la parafina?

La parafina es una mezcla de hidrocarburos derivados del petróleo y el carbón. Al aplicarla en la piel se forma una película que retiene la perdida de humedad e hidratación, conservando la temperatura natural de la piel. Su forma de actuar es como de aislante térmico que además induce a la eliminación de toxinas.

¿Para que sirve la parafina y por qué es recomendable?

La parafina es muy recomendada para personas con sequedad, epidermis agrietada, deshidratación de la piel o falta de elasticidad, gracias a sus propiedades como hidratación profunda. Puede usarse, en las manos, pies, codos, muslos, rodillas, hombros y hasta como mascarilla facial.

Actualmente en el aspecto estético también se está utilizando la parafina fría para los tratamientos de hidratación profunda, ya que tiene las mismas ventajas, pudiéndose aplicar con más facilidad.

A tener en cuenta antes de usar parafina

Antes de utilizar la parafina, se debe limpiar bien previamente la zona a tratar y aplicar una crema humectante con un suave masaje. Normalmente suele aplicarse caliente, pero a una temperatura agradable, ya que crea una sensación de calma y relajación.

Esta permite abrir los poros e hidratar la piel, introduciéndose en las capas profundas ofreciendo un aspecto, relajado, suave y rejuvenecedor.

Resumen…

Otros de los aportes de la parafina es que se usa para los tratamientos de artritis, bursitis y fibrosis, reduciendo el dolor y la rigidez en las articulaciones, eliminando el exceso de líquidos del tejido.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife