Remedios naturales para el insomnio

Disfrutar de un sueño reparador forma parte importante (junto con el ejercicio diario y la alimentación equilibrada) de llevar una buena salud, por lo que cualquier alteración en este aspecto de la vida puede disminuir considerablemente la calidad de vida de quien la padece.

remedios naturales para el insomnio

Aprende los remedios naturales para el insomnio

¿Qué es el insomnio?

El insomnio es el trastorno de sueño más común en la población mundial, y es desencadenante de otras muchas afecciones en la salud, como el aumento considerable del estrés, la disminución en la capacidad de atención y concentración, vulnerabilidad en el sistema inmunológico, falta de coordinación motora, y muchas otras. Por lo cual, es necesario retomar la senda de la calidad del sueño.

remedios naturales para el insomnio

Conoce los remedios naturales para el insomnio

Métodos natural para el insomnio

Existen varias formas de contrarrestar el insomnio, donde la respuesta de la medicina convencional ha sido el uso de fármacos, que por lo general generan adicción y tienen efectos secundarios. En este sentido, la medicina natural ha establecido métodos naturales para devolver a la vida de las personas el sueño y la calidad de vida, para afrontar los retos diarios de la rutina con tranquilidad y éxito.

remedios naturales para el insomnio

Metodos y remedios naturales para el insomnio

Vence el insomnio de forma natural

Algunas soluciones naturales pueden ser:

Leche caliente:

El efecto de la melatonina que posee la leche hará que concilie un sueño profunda. Para esto, debe beber un vaso de leche caliente  justo antes de dormir.

Té de Valeriana: 

Servir la raíz de esta planta en forma de té caliente antes de dormir, hará que concilie el sueño con facilidad gracias a sus propiedades sedantes. También es muy efectiva la pasiflora.

Té de Tila o Tilo:

Servir las hojas de tilo como té antes de dormir le permitirá aumentar su calidad de sueño y, debido a su función relajante, ayudará a combatir el insomnio si este es causado por ansiedad o por dolencias musculares.

Té de lechuga:

Mayormente usada para los bebés que se despiertan mucho durante la noche, pues contiene varias sustancias analgésicas y sedantes. Servirlo en forma de té antes de acostarse a dormir.

remedios naturales para el insomnio

Tenemos todos los remedios naturales para el insomnio

También es importante considerar y evaluar un poco la rutina que se lleva y para esto se debe tomar en cuenta que la cama es para dormir, no para trabajar ni estudiar, cenar ligero, meditar, usar la música calmada como relajante y evitar el consumo de café, alcohol o tabaco antes de dormir.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife