Nuevo dispositivo: Stent inteligente y flujo sanguineo

¿Stent inteligente y flujo sanguineo? Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC) se han desarrollado un stent vascular inteligente que tiene un sensor incorporado para medir el flujo de sangre y una antena de radio para transmitir las lecturas a un dispositivo externo. El stent vascular o estent es una cánula biodegradable que se utiliza para abrir las venas que han sido obstruidas y mantener un flujo sanguíneo ininterrumpido. Sin embargo, algunas veces su utilización provoca reestenosis una condición que bloquea el flujo sanguíneo.

Pero muchas veces se logra diagnosticar la reestenosis, solo si se presentan síntomas poco habituales, pero si se logra detectar la velocidad de la sangre que fluye a través del stent, se puede identificar con mayor facilidad algo que no funciona con normalidad.

Stent inteligente y flujo sanguineo

Dispositivo Stent inteligente y flujo sanguineo

Por ello, éste stent inteligente permite controlar la salud del paciente con más facilidad y administrar tratamiento si fuera necesario. Esta nueva tecnología no requiere ningún cambio en los procedimientos de implantación pudiendo ser integrado en los stent existentes.

Para los expertos este nuevo dispositivo es el primer stent inteligente para angioplastia. “Poner un stent de inteligente en lugar de uno tradicional puede permitir al médico controlar la salud de su paciente más fácilmente y administrar tratamiento en el caso de que fuera necesario de forma precisa”, apunta el doctor York Hsiang, cirujano vascular en el Hospital General de Vancouver, y profesor de cirugía de la UBC.

Por su parte, el Hsiang señala que los rayos X o el diagnóstico de los angiogramas, que son las herramientas estándar para el diagnóstico, pudiendo ser poco prácticos para el paciente. El nuevo stent fue probado en cerdos de laboratorio y ha demostrado las capacidades y buenos resultados.

Los investigadores esperan que este stent inteligente sea probado en humanos, ya que las estadísticas indican que casi un tercio de los dispositivos actuales implantados terminan sometidos a reetenosis. Este nuevo stent inteligente puede monitorear el flujo sanguíneo y mejorar la condición del paciente.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife