Stephen Curry confía mucho en la terapia de ventosas, conoce cuál es la razón.

Toda una vida de entrenamiento y práctica creó su increíble cuerpo y conjunto de habilidades. Lo que quizás no sepa es que se cuida a sí mismo mediante el uso de modalidades médicas que se han practicado y desarrollado durante miles de años. Lo crea o no, ¡Stephen Curry recibe terapia con ventosa!

Stephen Curry confía mucho en la terapia de ventosas

Conoce por qué Stephen Curry confía mucho en la terapia de ventosas

Las ventosas son una terapia tradicional para muchas culturas, que se remonta a las medicinas clásicas de Grecia, Persia y China. Desde una perspectiva tradicional china, la succión elimina el estancamiento del cuerpo y mejora la circulación del qi (energía) y la sangre.

¿Qué es la terapia de ventosas?

En Estados Unidos, las ventosas son una modalidad principal con acupunturistas autorizados y cada vez más con fisioterapeutas. Funcionan como un tipo de carrocería de tejido profundo inverso, donde la piel, los músculos y la fascia se tiran hacia afuera además de empujarse hacia adentro.

Al igual que con la acupuntura, el microtraumatismo causado por la succión provoca una cascada de reacciones curativas que también afectan y curan el tejido lesionado.

Promueven la curación

Las fascias son fundas hechas de proteína de colágeno que unen, separan, estabilizan y encierran músculos y órganos internos. Cuando se ve afectada por un trauma, la fascia puede desarrollar adherencias que dificultan la función y la movilidad de los músculos.

Las ventosas, la acupuntura y otras formas de trabajo corporal pueden romper estas adherencias y promover la curación. El efecto de tracción de las ventosas restablece la relación entre la fascia y los músculos y la piel a los que se adhieren, devolviendo la función a un estado saludable.

¿Por qué

Stephen Curry confía mucho en la terapia de ventosas?

Según experiencia de expertos, parece que Stephen Curry tiene un problema con el manguito giratorio en el hombro izquierdo y lo trata en parte con ventosas y, por lo tanto, las marcas de las ventosas.

Si bien es diestro, una lesión en el hombro izquierdo aún podría afectar su tiro y puede ayudar a explicar por qué no ha disparado tan bien en esta serie.

¿Causan moretones?

Según el acupunturista autorizado John Kokko, los Warriors contrataron oficialmente a dos acupunturistas que están de gira con el equipo en este momento. Si la succión es lo suficientemente fuerte o si hay mucha sangre superficial estancada, la fuerza puede causar el tipo de hematoma que se ve en el hombro izquierdo de Stephen Curry.

Estos son hematomas superficiales, de naturaleza similar a los chupetones, y tardan una semana más o menos en resolverse. Con el tratamiento repetido, la incidencia de hematomas disminuye a medida que la sangre estancada se extrae y se vuelve a poner en circulación.

¿Qué beneficios recibe Curry con el uso de terapia de ventosas?

Las ventosas aumentan la circulación

La succión de las copas aumenta la circulación hacia el área donde se colocan las copas. El flujo sanguíneo adicional a esa área puede ayudar a aliviar la tensión muscular y promover la reparación celular.

El aumento de la circulación con ventosas también ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.

Las ventosas estimulan a los tejidos a liberar toxinas

Sí, tienes órganos que eliminan las toxinas de tu sangre. Pero el estilo de vida moderno sobrecarga tu cuerpo con toxinas. Las ventosas le dan a su cuerpo un impulso para liberar esas toxinas.

El flujo sanguíneo concentrado ayuda a su cuerpo al eliminar las toxinas acumuladas a través del sistema linfático. (Su sistema linfático es responsable de eliminar las toxinas y los desechos de su cuerpo).

Las ventosas reducen la ansiedad

Cuando su terapeuta desliza las copas por su piel, su sistema nervioso parasimpático se activa.

Esto promueve una relajación profunda para moverse por todo su cuerpo. (Su sistema nervioso parasimpático es responsable de disminuir la frecuencia cardíaca, ayudar en la digestión y aumentar la actividad intestinal y de las glándulas).

Las ventosas pueden reducir las estrías y las cicatrices

El aumento del flujo sanguíneo permite que su cuerpo elimine las toxinas, restaura la circulación linfática y ayuda a eliminar el edema (exceso de líquido), lo que ayuda a reducir la aparición de cicatrices.

Los estudios han demostrado los efectos positivos de las ventosas en las estrías y cicatrices incluso en áreas que están lejos del área donde se aplican las ventosas.

Las ventosas pueden mejorar las venas varicosas y las arañas vasculares

Las venas varicosas se ven como venas azuladas abultadas justo debajo de la piel, generalmente en piernas y pies. Ocurren cuando las válvulas dentro de la vena no funcionan correctamente; las válvulas no empujan eficazmente la sangre desde el músculo de regreso al corazón, por lo que la sangre se congestiona y las venas se retuercen y abultan.

La aplicación de ventosas ayuda a devolver el flujo de sangre fresca y el oxígeno a las áreas problemáticas. Notará que sus venas varicosas parecen más claras después de su primera sesión, aunque se necesitarán una serie de sesiones de ventosas para obtener resultados duraderos


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife