Conozca los tatuajes protectores solares

Distintas compañías han diseñado “tatuajes protectores solares” como métodos preventivos ante la excesiva exposición solar, lo que puede suponer una quemadura. Sin embargo, Logiclnk ha creado un tatuaje adhesivo resistente al agua que se caracteriza por dos círculos concéntricos (uno dentro del otro), los cuales tienen diferentes funciones.

¿Cómo funcionan los tatuajes protectores solares?

En éste tatuaje el círculo más pequeño muestra la exposición a los rayos UV en tiempo real; el grande por su parte cambia de color, a rosa cuando la piel ha llegado al límite diario de exposición solar, es decir, lo que la piel puede soportar.

Cuando el círculo más grande se vuelve rosa hay que administrarse bloqueador solar, ya que el tatuaje también percibe cuándo la loción deja de hacer efecto, o simplemente dejar de estar expuesto al sol.

Este nuevo tatuaje supone un recordatorio, y se convierte de gran ayuda a las personas con pieles sensibles. Está diseñado para mantenerse dentro de los límites de UV permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos tatuajes protectores solares, aguantan un día completo de sol, y es de un sólo uso, puede usarse por niños y adultos.

La OMS siempre indica utilizar gafas de sol, sombreros, loción o crema con factor de protección superior a 30, y no exponerse directamente al sol, buscar la sombra.

tatuajes protectores solares

Conozca los tatuajes protectores solares

El dispositivo actuará de diferente forma en piel, ya que existen personas más sensibles a tolerar los rayos del sol. Debemos estar conscientes que las horas más dañinas del día para recibir sol son entre las 10 de mañana y las 4 de la tarde.

Quemadura solar y el cáncer de piel

Las quemaduras solares a lo largo de los años se acumulan y son la causa fundamental del cáncer de piel; los daños pueden ser reparados en cierta medida, pero si los mismos persisten ese daño acumulado acabará siendo irreversible.

Debemos también tener cuidado con los días nublados ya que la radiación ultravioleta atraviesa las nubes en un 90 por ciento, por lo que también hay que protegerse los días grises.

Los niños y ancianos tienen una piel más sensible a la radiación solar, además esas quemaduras de la infancia tienen especial relevancia en posteriores desarrollos de melanoma.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife