Efectos de la contaminación según tu tipo de sangre

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Intermountain Medical Center Heart Institute y la Brigham Young University, las personas con los grupos sanguíneos pertenecientes a los grupos A, B y AB tienen mayor riesgo de padecer un episodio de accidente cardíaco por la contaminación.

Efectos de la contaminación

Efectos de la contaminación para el organismo

Este hecho se debe a que en estos tipos de sangre se ha detectado una variante del gen denominado ABO, que se relaciona con episodios coronarios en relación con la presencia de partículas en suspensión PM2.5. En este caso, los científicos afirman que el riesgo aumenta cuanto estas partículas entran en contacto con los grupos sanguíneos mencionados.

Efectos nocivos en los pulmones y en la sangre

Los investigadores indican que después de respirar el aire contaminado las 24 horas siguientes son determinantes, ya que, durante este tiempo, las partículas presentes llegan a hasta los pulmones y luego se transfiere a la sangre; aunque los efectos de estas determinadas partículas se pueden prolongar por tres meses en el organismo humano.

Entonces, la relación es directa entre la contaminación y los ataques cardíacos, complicándose por el tipo de sangre.

¿Cómo protegernos de los efectos de la contaminación?

Según las últimas encuestas y estudios la población actual está cada vez más consciente sobre los efectos de la contaminación para la salud y la calidad de vida. Por eso, son cada vez más las personas que toman medidas y recomendaciones de las autoridades médicas y sanitarias.

Es importante, evitar la exposición a altos niveles de contaminación y practicar deportes en espacios cerrados cuando se detecte o se registren los niveles más altos de polución. La contaminación acarrea graves riesgos para la salud, siendo una de las principales causas de problemas relacionados con el sistema respiratorio y las enfermedades cardiovasculares.

Efectos de la contaminación

Efectos de la contaminación a nivel pulmonar

¿Cómo nos afecta la contaminación en la actualidad?

La contaminación es perjudicial para la salud, y de acuerdo a uno de los informes más recientes de la Agencia Europea del Medio Ambiente, es la causa de muerte de cerca de medio millón de personal al año, solo en Europa.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife