Té negro: un antioxidante y prebiótico

Té negro: un antioxidante y prebiótico

El té negro tiene la capacidad de mejorar el funcionamiento intestinal y hepático, ya que favorece una mejor composición de la microbiota digestiva. Es un té variante del té verde el cual beneficia especialmente al cerebro y al sistema circulatorio por sus compuestos antioxidantes.

La acción que se genera en el sistema digestivo favorece el control de peso y se puede prevenir la obesidad y la diabetes, convirtiendo el té negro en un gran aliado para la salud.

Un estudio ha indicado que los polifenoles antioxidantes del té verde tienen la capacidad de atravesar las paredes del intestino delgado, llegando rápidamente a la sangre, mientras que los polifenoles del té negro (flavonoides) son más grandes, por lo que no son absorbidos por esa parte del sistema digestivo, llegando al intestino grueso sirviendo de alimento a las bacterias de forma beneficiosa, entonces el té negro se convierte en un alimento prebiótico.

El té negro estimula el crecimiento de una bacteria llamada “Pseudobutyrivibrio”, la cual produce ácidos grasos de cadena corta que mejoran la eficiencia metabólica, lo que favorece a una menor acumulación de grasa.

Este té también se ha convertido en un excelente digestivo, o puede usarse como remedio preventivo contra las molestias digestivas.

Por su parte, científicos de la UCLA aseguran que las investigaciones sobre las propiedades del té negro apenas acaban de comenzar.

El té negro es un energizante natural, que ayuda a reducir los niveles de cortisol, permitiendo que la sangre fluya mejor al cerebro, sin sobre estimular al corazón. Otros de sus beneficios se centran en facilitar la concentración´n, ayuda a mantener el estado de alerta mental, fortalece el aprendizaje, agiliza el procesamiento de información y potencia la memoria a corto y largo plazo.

Además, es un estimulador del sistema inmumológico, es un buen astringente, protege la piel de su envejecimiento prematuro, ayuda a mantener el cabello sano, fuerte y brillante.

Ayuda a las mujeres a tener menos probabilidades de sufrir cáncer de mama o de ovarios. También funciona como preventor en el desarrollo de cáncer de colon, próstata, vejiga, pulmón, boca, páncreas y riñón.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril