Dispositivos inalámbricos que detectan enfermedades

¿Dispositivos inalámbricos que detectan enfermedades? Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) conjuntamente con el Hospital Brigham and Women´s, han logrado desarrollar una nueva manera de comunicar dispositivos implantados en el interior del cuerpo humano con el exterior, con el propósito de usar dichos implantes para la administración de medicamentos, monitorear afecciones o tratar enfermedades, a través de estimular el cerebro con luz o electricidad.

dispositivos inalámbricos que detectan enfermedades

¿Dispositivos inalámbricos que detectan enfermedades?

Su funcionamiento es por medio de ondas de radiofrecuencia que se transportan son problemas a través de los tejidos humanos.

Novedades en dispositivos inalámbricos que detectan enfermedades

Los investigadores realizaron pruebas con animales, demostrando que las ondas pueden alimentar a los dispositivos localizados a 10 centímetros de profundidad en el tejido, desde un metro de distancia. Los expertos hicieron las pruebas con un prototipo del tamaño de un grano de arroz, pero indican que puede hacerse más pequeño, debido a que no requiere de una batería para su carga.

dispositivos inalámbricos que detectan enfermedades

Dispositivos inalámbricos que detectan enfermedades

Usos de estos dispositivos

Estos implantes que pueden implantar o ingerir, pudiendo ser útiles en la administración de medicamentos, abriendo la puerta a otros diagnósticos, métodos y tratamiento de enfermedades. «Aunque estos pequeños dispositivos implantables no tienen baterías podemos comunicarnos con ellos desde fuera del cuerpo, lo que abre nuevas posibilidades de aplicaciones médicas», ha apuntado el profesor asistente en Media Lab del MIT y principal autor del estudio, Fadel Adib.

Por su parte, Adib esta explorando la posiblidad de alimentar de forma inalámbrica los mini – dispositivos implantable con ondas de radio emitidas por antenas desde el exterior del cuerpo. En la actualidad, los dispositivos médicos como los marcapasos llevan sus propias baterias, ocupando la mayor parte del espacio del dispositivo con una vida útil limitada.

Esto ha sido difícil de lograr, ya que las ondas de radio tienden a disiparse en la medida que pasan por el cuerpo y son demasiado débiles para suministrar suficiente energía. Por lo cual, los investigadores crearon un sistema que han denominado “In Vivo Networking” (IVN), que se basa en una serie de antenas que emiten ondas de radio de frecuencias diferentes; donde los puntos altos de las ondas se superponen, proporcionando energía suficiente para alimentar un sensor implantado.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife