Terapia con ventosas para estrías y celulitis

La Terapia con ventosas puede ser utilizada para tratar varios problemas de salud y también la celulitis y las estrías.

Es una técnica ampliamente utilizada en la actualidad para tratar la celulitis y las estrías. La Terapia con ventosas surgió hace miles de años y fue desarrollado por la cultura china.

Aprende a usar las ventosas en nuesteros cursos: Curso de QuiromasajeCurso de AcupunturaCursos de MasajeCurso de Masaje Deportivo

Los primeros objetos que se utilizan para llevar a cabo el proceso terapéutico eran calabazas. Era un método de cura para muchas enfermedades como la presión arterial alta, el dolor muscular, la acumulación de pus, y varios tipos de enfermedades, aunque en la actualidad esta técnica se ha utilizado también para fines estéticos, tales como la reducción de peso.

Terapia con ventosas para estrías y celulitis

Terapia con ventosas para estrías y celulitis

Veamos ahora en concreto los beneficios del tratamiento para la celulitis y las estrías Terapia con ventosas.

Terapia con ventosas para reducir la celulitis

La Terapia con ventosas se aplica como tratamiento para eliminar la celulitis y ha conseguido mucho éxito y buenos resultados. El proceso se inicia mediante el uso de campanas de vidrio o vasos pequeños que actúan como ventosas. Estas campanas utilizan el calor para activar la succión de la piel.

En casos patológicos este método puede promover la succión de sangre, llegando incluso a las capas más profundas de la piel, pero cuando se usa con fines cosméticos su rendimiento es mucho más suave. Las copas de cristal o sartenes se deslizan sobre el cuerpo del cliente y masajean la piel.

El objetivo de este masaje es ofrecer más oxígeno a las células, mejorar la circulación sanguínea, acelerar el metabolismo y ayudar a la función linfática para eliminar toxinas, así como reducir la celulitis.
Terapia con ventosas para tratar las estrías

Terapia con ventosas para estrías y celulitis

En el tratamiento de las estrías, la ventosaterpia puede actuar para fomentar el sangrado en la región afectada. El objetivo es aumentar la sangre y el volumen de fluido en la región, promoviendo así la elasticidad de la piel. Este procedimiento también estimula el colágeno y regenera las células, atenuando la aparición de rayas blancas. Las rayas blancas son más difíciles de tratar porque son mayores, por lo que el tratamiento recomendado alcanza las capas más profundas de la piel.

Contraindicaciones de la Terapia con ventosas

La ventosaterpia está contraindicada en casos de insuficiencia cardíaca, hipertensión, fiebre alta, cólicos y enfermedades de la piel como la psoriasis, la dermatitis y la tiña. La persona debe evitar las ventosas si ha sufrido contusiones recientes o tiene un diagnóstico de osteoporosis.

NOTA: Las ventosas deben permanecer como mucho un máximo de 15 minutos para evitar complicaciones de forma general…

Conclusión

Como hemos visto, el tratamiento con Terapia con ventosas para tratar la celulitis y las estrías es muy eficiente, y es fácil de encontrar hoy en día a profesionales que tienen experiencia en esta técnica.
Antes de contratar a cualquier profesional, es importante conocer su experiencia y cualificaciones y si tiene experiencia con Terapia con ventosas con objetivos estéticos, para garantizar que el tratamiento tiene los resultados esperados.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife