¿Para qué sirve la terapia con ventosas?

La Terapia con ventosas es una antigua técnica que utiliza la succión por medio de ventosas como una forma de terapia.

Desde hace siglos, los pueblos más primitivos han buscado maneras de curar enfermedades. Incluso sin las instalaciones que tenemos hoy en día, estas personas obtenían buenos resultados a través de los recursos de la naturaleza.

Para qué sirve la Terapia con ventosas

Conoce Para qué sirve la Terapia con ventosas

Según los registros históricos que conocemos, los indios desarrollaron la técnica de usar  la Terapia con ventosas con cuernos de animales, los chinos lo usaron con bambú y un poco más tarde, los europeos desarrollaron la técnica con copas de cristal.

¿Qué es la Terapia con ventosas?

Según fisioterapeuta holística Silvia Yamamoto, la Terapia con ventosas es:

«Una técnica que consiste en la aplicación de vidrio o acrílico que tiene como objetivo crear una succión de vacío en  la piel.» La succión de la piel y los músculos dentro de la copa, formada un vacío, estimulando la circulación sanguínea y con este proceso se liberarán toxinas existentes en la sangre.

¿Para qué sirve la Terapia con ventosas?

La Terapia con ventosas puede ser utilizada como una ayuda para el tratamiento terapéutico y es una gran aliada para otras técnicas de masaje.

Cuando la circulación se activa por medio de la succión, el aumento de la sangre favorece la nutrición de los músculos, alivia la tensión, y el dolor muscular y articular.

En algunos casos, también se lleva a cabo el uso de la técnica para fines estéticos, por ejemplo para el tratamiento de la celulitis y las estrías.

Para qué sirve la Terapia con ventosas

Conclusión

En los países occidentales, la Terapia con ventosas todavía sufre algunos prejuicios debido a que muchas personas todavía creen que esta técnica hace daño o deja contusiones en el cuerpo.

Aunque esta terapia tiene muchos efectos beneficiosos, es importante escoger un profesional con una alta cualificación, para que conozca a fondo las indicaciones y contraindicaciones y se obtengan los mejores resultados.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife