¿Qué es la Terapia ortomolecular?

La terapia ortomolecular se usa como tratamiento energético o como tratamiento integral para la salud, la idea es reponer esas minerales, nutrientes o metales que falten o estén deficientes en el organismo o en el sistema, con el objetivo de que el mismo funcione correctamente. Se basa en el uso de suplementos dietéticos o vitamínicos con el objetivo de intervenir a nivel celular y modificar el estado de salud.

Con esta terapia ortomolecular se busca fortalecer el sistema inmune, disminuir los dolores y mejorar los síntomas o movilidad ante cualquier enfermedad. Busca equilibrar las moléculas del organismo que se han visto afectadas por la contaminación del entorno y mejorar la salud brindando bienestar.

Es importante señalar que la terapia ortomolecular acelera el metabolismo, pero no necesariamente sirve para bajar de peso; hay que estar claro, que debe existir una alimentación saludable para estar libre de toxinas, sentirse bien, controlar el peso y para que cualquier tipo de terapia o tratamiento sea efectivo. Antes de iniciar cualquier sesión de la terapia ortomolecular debe existir una desintoxicación previa, a fin de liberar el cuerpo de esas toxinas que lo afectan.Terapia ortomolecular

Esta terapia ortomolecular es recomendada como terapia alternativa, se debe tener en cuenta que ataca los problemas micro de la alimentación, no los aspectos macro de ella; se dedica a un punto específico, no a la causa o solución general del problema.

La terapia ortomolecular puede tornarse peligrosa ya que se puede desarrollar una sobredosis de vitaminas, donde pueden surgir otras complicaciones; por ello, se debe hacer un diagnóstico previo a través de una muestra de sangre o de orina.

En general, la terapia ortomolecular se caracteriza por utilizar diferentes concentraciones de nutrientes como aminoácidos, vitaminas, enzimas y minerales. Cada tratamiento es personalizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente y las condiciones del medio ambiente donde se desenvuelve, por ello, esta terapia ortomolecular debe ser aplicada por profesionales especializados que conozcan el área para evitar cualquier daño al organismo.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife