Tipos de terapias naturales

Las terapias naturales son técnicas que pueden ser utilizadas como tratamiento alternativo o complementario, basados en métodos ancestrales, con técnicas que utilizan elementos naturales, y bajo un enfoque holístico, para restablecer la salud del individuo sin ningún tipo de efectos nocivos para su organismo.

Terapias naturales

Terapias naturales para la sanación

Existen diferentes productos para las terapias naturales o las terapias alternativas como las flores de bach que ayudan a tratar situaciones emocionales como el estrés, miedos, depresión, ansiedad, soledad y las obsesiones. Estas buscan restaurar el equilibrio emocional, a través de la combinación de flores provenientes de la campiña inglesa, alcanzando sanar esas alteraciones físico – emocionales y espirituales.

En ese sentido, también se utilizan los minerales a través de la gemoterapia, para buscar equilibrar el flujo de energía por medio de las frecuencias generadas por cada mineral.

Los inciensos por su parte, son utilizados para la aromaterapia o simplemente para ambientar los espacios donde se desarrollen las terapias naturales o alternativas. Ayudan con el manejo del estrés y las tensiones. Con esta misma orientación, se usan las lámparas de sal, que ayudan a crear un ambiente más equilibrado y relajado, ideales para establecer o entrar en un estado de relajación.

Los péndulos son una herramienta utilizada para testar la energía de los chakras; algunas personas los usan para evaluar la energía de los espacios o ambiente. Estos péndulos están elaborados con minerales variados, algunos son de bronce. También existen los péndulos elaborados de madera. Pero los más buscados son los neutrales, con minerales neutros, como el cuarzo cristal. Para abrir y armonizar los chakras se usan son los cristales, que funcionan como amplificadores de energía y como canales de absorción de los centros energéticos; y los péndulos permiten ese diagnóstico energético de cada uno.
En busca de esa energía y equilibrio se usan las agujas en la acupuntura, siendo el instrumento principal para conseguir el flujo de energía necesario y alcanzar la sanación emocional y de salud. Las mismas se clasifican en tipos y formas, pero normalmente son muy delgadas y no generan algún tipo de dolor. Para que el tratamiento sea efectivo, las agujas deberán ser colocadas en puntos específicos del cuerpo durante unos 30 minutos aproximadamente, y deberán realizarse más de una sesión.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife